Home » Transparencia

Obliga ASE a pagar multa a autoridades municipales sancionadas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México,. Autoridades y servidores públicos municipales multados por no presentar sus estados financieros, iniciaron el pago de las sanciones correspondientes que van de los 100 a los 500 salarios mínimos y fueron emplazados a cumplir con sus obligaciones legales para evitar procedimientos administrativos.

Al informar lo anterior, el director de Asuntos Jurídicos, Sergio Franco Salcedo indicó que el Presidente Municipal, el Síndico Hacendario y el Tesorero de Miahuatlán de Porfirio Díaz pagaron 23 mil 379 pesos por concepto de la multa referida.

Precisó que las sanciones establecidas por la Auditora del Estado no se pueden cubrir con dinero de la administración, sino del propio sueldo de los servidores públicos y añadió que la multa fue impuesta a dicho municipio por registrar faltantes en su comprobación de gastos.

Informó que la Auditora del Estado también ha notificado multas a autoridades y servidores públicos de otros municipios como Jalapa de Díaz, Tuxtepec, Valle Nacional, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Atzompa, Nazareno Etla, Huautla, Loma Bonita, Chiltepec, Tlacolula, Tututepec, San Pedro Mixtepec y Santa Lucía del Camino, entre otros.

Franco Salcedo dijo que toda autoridad está obligada a presentar  sus avances financieros  y en ese sentido dio a conocer que la Dirección Jurídica de la ASE ya revisa los expedientes para determinar más sanciones.

La ASE capacita a autoridades municipales para paguen munltas en caso de ser sancionadas

La ASE capacita a autoridades municipales para paguen munltas en caso de ser sancionadas

Las multas, dijo el funcionario, se aplican para obligar a las autoridades al cumplimiento de rendición de cuentas que la ley dispone, y que forma parte de la nueva cultura de cuentas claras que se impulsa en el estado para consolidar gobiernos de calidad.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.