INICIO  //  transparencia  //  Obliga ASE a pagar multa a autoridades municipales sancionadas
/  

Obliga ASE a pagar multa a autoridades municipales sancionadas

Miércoles 21 de octubre, 2009.
01:50 pm
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

  De la Redacción

 

 

Oaxaca, México,. Autoridades y servidores públicos municipales multados por no presentar sus estados financieros, iniciaron el pago de las sanciones correspondientes que van de los 100 a los 500 salarios mínimos y fueron emplazados a cumplir con sus obligaciones legales para evitar procedimientos administrativos.

Al informar lo anterior, el director de Asuntos Jurídicos, Sergio Franco Salcedo indicó que el Presidente Municipal, el Síndico Hacendario y el Tesorero de Miahuatlán de Porfirio Díaz pagaron 23 mil 379 pesos por concepto de la multa referida.

Precisó que las sanciones establecidas por la Auditora del Estado no se pueden cubrir con dinero de la administración, sino del propio sueldo de los servidores públicos y añadió que la multa fue impuesta a dicho municipio por registrar faltantes en su comprobación de gastos.

Informó que la Auditora del Estado también ha notificado multas a autoridades y servidores públicos de otros municipios como Jalapa de Díaz, Tuxtepec, Valle Nacional, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Atzompa, Nazareno Etla, Huautla, Loma Bonita, Chiltepec, Tlacolula, Tututepec, San Pedro Mixtepec y Santa Lucía del Camino, entre otros.

Franco Salcedo dijo que toda autoridad está obligada a presentar  sus avances financieros  y en ese sentido dio a conocer que la Dirección Jurídica de la ASE ya revisa los expedientes para determinar más sanciones.

[caption id="attachment_31280" align="alignleft" width="300" caption="La ASE capacita a autoridades municipales para paguen munltas en caso de ser sancionadas"]La ASE capacita a autoridades municipales para paguen munltas en caso de ser sancionadas[/caption]

Las multas, dijo el funcionario, se aplican para obligar a las autoridades al cumplimiento de rendición de cuentas que la ley dispone, y que forma parte de la nueva cultura de cuentas claras que se impulsa en el estado para consolidar gobiernos de calidad.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres