INICIO  //  Noticias  //  PAN y PRI privilegiaron a empresarios con pago diferidos en telecomunicaciones
/  

PAN y PRI privilegiaron a empresarios con pago diferidos en telecomunicaciones

Miércoles 21 de octubre, 2009.
07:07 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Notimex

 

 

 

Oaxaca, México.- La modificación a la Ley Federal de Derechos que difiere por cinco años el pago del uso de espectro radioeléctrico a los nuevos entrantes en frecuencias 1.7 y 2.1 Megahertz (Mhz) crea un clima de incertidumbre en términos jurídicos y de inversión.

 

Para el especialista en telecomunicaciones, Gabriel Sosa, "esta excepcionalidad que se pretende dar tiene nombre y apellido y eso es muy lamentable porque crea un clima de incertidumbre para las inversiones en el sector", toda vez que da privilegios claros a las empresas que buscan incursionar en el mercado cuádruple play.

 

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal de Derechos, con la que se pretende recabar 530 mil 93 millones de pesos por los servicios que presta el Estado en funciones de derecho público.

 

Entre ellas, se encuentra una modificación al artículo 244 E, que no aparecía en la propuesta original del Ejecutivo Federal, la cual difiere por cinco años el pago de impuestos por el aprovechamiento de espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de telefonía móvil, WiMax y telefonía inalámbrica fija.

 

Por cinco años, se aplicarían cobros preferenciales para los nuevos entrantes que el primer año pagarían 2.0 por ciento del importe de derechos; el segundo año 5.0 por ciento, el tercero 10 por ciento, el cuarto 40 por ciento y el quinto 80 por ciento.

 

"Entre las empresas que podrían buscar participar en la banda 1.7 está Televisa aliada quizá con alguna cablera porque van en busca del cuádruple play y la otra empresa que también estaría interesada sería Axtel, que si no hay cambios en la materia en el Senado caerían en una posición de privilegio porque serían nuevos entrantes", dijo.

 

Sosa señaló que los criterios propuestos darían paso a una lluvia de amparos por parte de las empresas que se sientan afectadas, como Telcel y Telefónica, ya que al no ser nuevos entrantes en esas bandas de frecuencia, no tendrían acceso al beneficio de pago de derechos diferidos.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres