INICIO  //  Noticias  //  Piden auditoria y revocación de mandato contra el edil de Juchitán
/  

Piden auditoria y revocación de mandato contra el edil de Juchitán

Miércoles 21 de octubre, 2009.
04:45 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Ciudadanos  de Juchitán, demandaron al Congrso local, iniciar una auditoria al presidente municipal de esa ciudad istmeña Mariano Santana así como la revocación de mandata por considerar que ha incurrido en graves faltas como funcionario público.

 

 

El grupo de inconformes fue recibido por el  presidente de la Gran Comisión de la 60 Legislatura local, diputado Herminio Cuevas Chávez y legisladores de las fracciones parlamentarias del PRD y el PC para conocer el caso.

 

 

 

Los habitantes e integrantes del cabildo de Juchitán de Zaragoza, solicitaron la intervención del poder legislativo para atender su demanda al argumentar que en su municipio se vive en un estado de ingobernabilidad por lo que solicitaron formalmente se inicie un procedimiento de revocación del mandato contra el presidente municipal.

 

 

 

Por ello, entregaron la petición de auditoría a la administración d e Santana López, para conocer la aplicación de los recursos públicos, que dijeron “no se ve ni en obras ni en programas”.

 

 

Denunciaron que el edil, amplió de 16 a 23 el número de regidurías, sin sustento legal alguno y omitió someter a la aprobación del poder legislativo  el proyecto de Ley de Ingresos Municipales, así como la Cuenta Pública Anual, como lo establecen diferentes disposiciones legales.

 

 

El diputado Cuevas Chávez puntualizó que el Congreso local está abierto para recibir y atender las peticiones de los diferentes municipios y al igual que en otros casos su solicitud seguirá el trámite correspondiente.

 

Explicó que será en próxima sesión ordinaria cuando se remita a las comisiones respectivas a fin de que se inicie un trabajo de análisis sobre la situación de Juchitán, con pleno respeto a la autonomía municipal y a lo establecido en la ley.

 

En su oportunidad, los representantes de Juchitán entre quienes se encontraban el síndico hacendario, Artemio López López y la regidora de Cultura, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, además del ex munícipe Alberto Reyna Figueroa, dieron lectura a los oficios y entregaron formalmente la documentación que avala su solicitud.

 

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el oficial mayor y el director jurídico de la Cámara de Diputados, Rafael Mendoza Kaplan y Patricio Dolores Sierra, respectivamente, señalaron que el edil Santana López ha incurrido en lo que consideraron omisiones graves que afectan la legalidad, imparcialidad, honradez y eficiencia que debe observar en el desempeño de sus funciones.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres