INICIO  //  educacion  //  Con donativo de CompuRedondeo, inauguran Aula de Medios en escuela Cuaúhtemoc
/  

Con donativo de CompuRedondeo, inauguran Aula de Medios en escuela Cuaúhtemoc

Jueves 22 de octubre, 2009.
04:00 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Este jueves, se inauguró el Aula de Medios de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, equipada con las donaciones dadas por oaxaqueños a través del Programa Compu Redondeo que lleva acabo la tienda de autoservicio Chedraui.

 

 

Con la asistencia del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González y el  Gerente de Tienda Chedraui,  Enrique Portugal Morales, alumnos de dicho centro educativo, ubicado en Niños Héroes No. 517,  Col. Ex-Marquesado podrá hacer uso de las nuevas tecnologías para su formación escolar.

 

.

 

“Para Chedraui la inauguración de esta aula es un compromiso más con la comunidad de Oaxaca. La educación es pieza fundamental en el desarrollo, eso lo sabemos nosotros y nuestros clientes, quienes apoyaron este proyecto, por ello agradecemos a cada uno que lo hizo posible”, comenró Enrique Portugal, Gerente de Tienda Chedraui.

 

 

[caption id="attachment_31444" align="alignleft" width="300" caption="Alumnos de la escuela Cuaútemoca cunatan ya con su Aula de Medios"]Alumnos de la escuela Cuaútemoca cunatan ya con su Aula de Medios[/caption]

Dijo que gracias a los donativos de los clientes de Chedraui, se instalaron quince computadoras con servidor, scanner, impresora y conectividad a Internet de alta velocidad, software educativo, Office, Encarta, Intel educar, Galileo y antivirus.

 

 

Esta Aula de Medios contribuirá a elevar el nivel educativo de 295 alumnos por ciclo escolar.

 

 

Además, UNETE brindará capacitación, en el uso de la tecnología, a los 11 maestros que atienden este plantel para hacer de esta aula una herramienta eficaz en su trabajo cotidiano. Desde 2003, Chedraui ha participado en el COMPU Redondeo, tiempo durante el cual se han equipado 64 escuelas primarias y secundarias públicas en beneficio de 26 mil 530 estudiantes.

 

 

Asistieron a la inauguración , Alma Elena García Gómez Directora del Centro de Tecnología SATIC XXI; Enrique Portugal Morales, Gerente de Tienda Chedraui; María Antonia Hernández Solís, Gerente de Comunicación Organizacional de Chedraui; Griselda Ramírez Ramírez, Gerente de la Sucursal 112 del Nacional Monte de Piedad y Víctor Franco Correa, Gerente de Procuración Masiva de UNETE y del Programa COMPU Redondeo.

 

 

 

COMPU REDONDEO 2009

 

El Redondeo por la Educación es un programa de cobertura nacional, que se realiza anualmente – del 1 de enero al 31 de marzo- desde el 2003, donde los clientes de las cadenas participantes afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) donan el cambio de sus cuentas a favor de la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

 

 

En 2009, este programa adoptó el nuevo nombre de COMPU Redondeo y logró equipar 328 Aulas de medios en beneficio de más de 164 mil estudiantes de primarias y secundarias públicas, así como brindar conectividad a Internet a 700 escuelas de todo el país, por séptimo año consecutivo.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres