INICIO  //  oaxaca  //  Inauguran la muestra pictórica “Oaxaca Mágico” en el Palacio Municipal
/  

Inauguran la muestra pictórica “Oaxaca Mágico” en el Palacio Municipal

Jueves 22 de octubre, 2009.
05:21 pm
628 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Se inauguró la  muestra pictórica “Oaxaca Mágico”, del grupo de artistas que conforman el Colectivo Nix´yava, Arte Oaxaca, en los corredores del Palacio Municipal.

 

Este esfuerzo,  forma parte de las acciones para  promover y el arte de creadores oaxaqueños que impulsa el Gobierno de la Ciudad a través de la regiduría de Educación, Cultura y Deportes presentaron la muestra.

 

[caption id="attachment_31464" align="alignleft" width="300" caption="Creadores oaxaqueños en la exposición Oaxaca magico"]Creadores oaxaqueños en la exposición Oaxaca magico[/caption]

La Regidora

de los Ángeles Becerra Jacinto informó que el objetivo es dar a conocer el talento de nuevos valores de las artes plásticas, quienes buscan preservar las tradiciones oaxaqueñas y motivar la conciencia social. María

 

Durante el recorrido de la exposición montada en el primer patio del Palacio Municipal, el artista plástico y representante del Colectivo Nix´yava, Arte Oaxaca,  Víctor Hugo Morales Torres, agradeció al Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas y a la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes el apoyo e impulso que han brindado al desarrollo de la cultura en el Municipio.

 

Ante los Regidores de Espectáculos, Juana Matilde García Vásquez; de Industria y Comercio, Elizabeth Acosta López; y del Sindico Primero, Alberto Márquez Rodríguez, el creador mencionó, “sabemos que Oaxaca es mágico y que contiene mucha herencia cultural, a través de nuestras pinturas y de los compañeros que se suman a esta muestra, buscamos seguir promoviendo el arte y cultura.  No solamente en el pueblo, sino más allá de las fronteras”.

 

La muestra colectiva “Oaxaca Mágico”, que estará a la vista del publico hasta el 28 de octubre, esta integrada por 19 obras, la mayoría oleos sobre tela, donde se plasma cultura, tradiciones, y leyendas, de una forma abstracta, moderna, tradicional y figurativa. 

 

Participan 12 artistas plásticos; Luis Ríos, Aztecameh Betanzos, Manuel Porras, Horacio M. Torres, Hugo Torres, Pedro Pacheco, Salvador Hinostrosa, Alfonso Cabrera, Sifredy Luengas, Alfredo Martínez, José Martínez, y Soledad Pérez.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres