INICIO  //  oaxaca  //  Invitan a sesión pública del IEAIP en la Feria de la Transparencia 2009
/  

Invitan a sesión pública del IEAIP en la Feria de la Transparencia 2009

Jueves 22 de octubre, 2009.
04:34 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México,- En la tercera jornada de la Feria de Transparencia 2009, este viernes a las 10:30 horas, se llevará acabo la Sesión Pública de Resolución que por Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información (IEAIP).

 

 

[caption id="attachment_31451" align="alignleft" width="168" caption="El acceso a la información un derecho constitucional"]El acceso a la información un derecho constitucional[/caption]

Así lo informo la consejera, Alicia Aguilar Castro al indicar que por primera vez, estas sesiones, tendrán una sede alterna con el propósito de que la ciudadanía se acerque a conocer este procedimiento que valida su derecho de acceso a la información.

 

 

 

 

 

Expuso que uno de los objetivos de la Feria de la Transparencia 2009, es lograr acercar a la sociedad información sobre los mecanismo utilizados para que los sujetos obligados proporcionen los datos solicitados así como los procedimientos y recursos que tiene el solicitante para hacer cumplir la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

 

“Es necesario que los y las ciudadanas, se concienticen de que la rendición de cuentas y acceder a la información en instancias de gobierno, es un derecho constitucional al mismo nivel que los derechos a la libertad, la educación o la salud”, indicó.

 

 

Por eso reitero la invitación a la sociedad en general para que se acerque a esta Feria, instalada en el Paseo El Llano y que concluye este viernes.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres