Home » Mi Ciudad

La especialización profesional, puntal para el desarrollo: Hernández Fraguas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- El presidente unicipal, José Antonio Hernández Fraguas,  afirmó que garantizar la educación en todos los niveles, principalmente de especialización, son factores fundamentales para impulsar el desarrollo de Oaxaca.

 

 

Al inaugurar la Primera Expo Feria de Posgrado 2009, el edil reitero el compromiso de su gobierno para  generar en la medida de las posibilidades presupuestales, oportunidades para que la niñez y juventud tenga acceso a la educación.

 

 

El presidente municipal, Hernández Fraguas, el rector de la UTM y Modesto Seara Vásquez, inauguraron la Feria de Postgrado

El presidente municipal, Hernández Fraguas, el rector de la UTM y Modesto Seara Vásquez, inauguraron la Feria de Postgrado

Señaló que con esta  Feria de Posgrado 2009, se brindará información actualizada, oportuna y directa acerca de las especializaciones que ofrecen en la entidad 25 instituciones a los alumnos que concluye la licenciatura,.

 

 

 

 

 

También hixo un reconocmiento y en especial al  Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología (COMUCyT) que en colaboración con la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado (COEPES) y las Instituciones de Educación Superior en el Estado, han hecho posible este servicio social para la juventud estudiosa .

 

 

“Me da mucho gusto participar en este evento, donde se da la posibilidad de conocer cuales son las alternativas para quienes tienen la necesidad e interés de continuar aprendiendo y contribuyendo con sus conocimientos, en el desarrollo de nuestro estado”, agregó.

 

Por su parte Jorge Mario Olin Balderas, informó que de acuerdo a datos del CONACYT en el informe General del Estado de la Ciencia y la Tecnología 2004, egresaron del posgrado en nuestro país 47 mil 035 personas, de las cuales 11 mil 629 en el nivel de especialidad, 33 mil 466 de la maestría y mil 940 del doctorado.

 

 

Apoya el Gobierno Municipal a la educación superior

Apoya el Gobierno Municipal a la educación superior

En lo que respecta al estado la matricula no ha sido la deseada, en el ciclo escolar 2008-2009 fue de mil 868 alumnos, la estructura del posgrado por nivel fue: especialidad 336, maestría mil 401 y en doctorado 131. Ante lo cual la Expoferia abre la posibilidad de lograr, a mediano plazo, la composición de la matricula en este nivel.

 

 

 

Al finalizar la ceremonia de inauguración, el edil acompañado de los representantes de las instituciones educativas, así como de la regidora de Equidad y Género, Bárbara García Chávez y del Secretario Municipal, Miguel Ángel Carballido, recorrió uno a uno los stands y convivió con los alumnos ahí presentes.

En el programa de la Expo Feria de Posgrado se presentarán conferencias magistrales con la participación de Modesto Seara Vázquez, Rector del Sistema de Universidades Estatales, de Rafael Reyes Chávez, del Instituto Multidisciplinario de Especialización, y  Josefina Aranda Bezaury, Secretaria Académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. 

Así también se incluyen actos culturales entre los que se encuentra la participación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca el día viernes 23 de Octubre a las 20:00 horas en la Plazuela del Carmen Alto.  

 

La feria permanecerá abierta hasta el próximo sábado 24 de octubre .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.