Home » Ciencia y Tecnología

Oaxaca recuerda este sábado a Galileo con observación colectiva

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. Oaxaca tiene una tradición astronómica prehispánica que en la actualidad se confirma con un auge, por ello el Comité de Reto México está convocando la tarde de este sábado a la Plazuela del Carmen para apoyar el Record Guinness nacional.

 

Ello, en el marco del festejo por los cuatrocientos años de que el Astrónomo Italiano Galileo Galilei, por lo que observara por primera vez el espacio con un telescopio de treinta aumentos y confirmara la doctrina heliocéntrica del también Astrónomo polaco Nicolás Copérnico, que desplazaba a la tierra como el centro del Universo.

 

 

Oaxaca recuerda este sábado a Galileo con observación colectiva

Oaxaca recuerda este sábado a Galileo con observación colectiva

 

 

En Oaxaca, como en todo México, se llevará a cabo, con la participación de innumerables aficionados a la astronomía, el Reto México 2009 buscando el Record Guinness del mayor número de personas observando a través de su telescopio el mismo objeto al mismo tiempo.

 

A esta celebración propuesta por la República de Francia y que dio inicio el 15 de enero como el Año Internacional de la Astronomía, se unió México y diferentes países para honrar al celebre Astrónomo que con sus aportaciones abrió las puertas a los gigantes que construyeron las ciencias modernas, con eventos en diferentes sedes.

 

Este evento a realizarse en la Plazuela del Carmen Alto el día sábado 24 de octubre a partir de las 17:00hrs. Esta abierto a la participación de todos los aficionados que se hayan inscrito en www.retomexico2009.org.mx , en la Biblioteca Pública o en La gran Montaña y pedir informes en el tel. 51 61392, también podrán inscribirse el mismo día en la Plazuela del Carmen Alto hasta las 18.00 hrs. Llevando consigo su telescopio.

 

Para establecer este record, informó Liliana Ríos Cartas, miembro del Comité en Oaxaca, se contará con la participación de fedatarios del Club Rotario que al mismo tiempo y en las 41 ciudades en todo el país, estarán constatando que el astro observado a la misma hora, sea la Luna y su información la enviaran a la Ciudad de Puebla en donde estarán representantes del Record Guinness que avalaran el acontecimiento.

 

Menciono que esperan la participación de un buen número de telescopios porque en la ciudad hay tantos aficionados que siguen la tradición Astronómica. La invitación se extiende a las personas que así lo deseen, para que posterior al evento observen a través de los telescopios, los astros visibles esa noche.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.