Home » Noticias

Una red estatal de hospitales para la atención de los oaxaqueños: URO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 octubre 2009
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Hospital Materno Infantil de y la Unidad de Especialidad Medica en Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus de Santo Domingo Tehuantepec es una realidad para atender este tipo de padecimientos que afecta a un gran número de oaxaqueños.

 

 

Más de 84 mil 200 habitantes de esta región, vieron cumplidos este sueño tan anhelado, pues aparte de ofrecer una atención digna y de primer nivel para sus habitantes, también se suma a la cobertura universal en salud que brinda su gobierno para todos los oaxaqueños.

 

        

El gobernador Ruiz Ortiz, supervisó el equipamiento del nuevo hospital de Tehuantepec

El gobernador Ruiz Ortiz, supervisó el equipamiento del nuevo hospital de Tehuantepec

Con una inversión de 22 millones 920 mil pesos, este nosocomio contará con áreas de hospitalización, cirugía, expulsión, albergue, Rayos X y ultrasonografía, reforzando así la red de infraestructura hospitalaria más grande de la entidad que en 2010, llegará a cerca de 100 unidades médicas en todo el estado, sobre todo en zonas marginadas.

 

 

 

 

 

Esta magna obra que brindará atención en ginecología, obstetricia, odontología y psicología, además de contar con una clínica exclusiva para atender casos de violencia intrafamiliar; el Ejecutivo local también puso en marcha la Unidad de Especialidad Médica en Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus (SORID), cuyo costo es cercano a los 2 millones 600 mil pesos.

 

 

La unidad cuenta con un nutriólogo, un médico coordinador y uno general, un psicólogo, área de caminata,  trabajo social, salón de usos múltiples, farmacia, cocineta, entre otras.

 

 

Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, y del edil del lugar, Diego Santos Díaz, dijo que hoy más que nunca se prioriza en la atención a la salud para todos, sin distingo  y sin importar dónde se encuentren.

 

 

El Secretario de Salud informó al gobernador, las estrategias de atención médica a la poblaciób

El Secretario de Salud informó al gobernador, las estrategias de atención médica a la poblaciób

Ante el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, el mandatario recordó que antes de su administración sólo había 17 hospitales. Hoy, dijo, se construyen 65, priorizando las zonas alejadas donde jamás se imaginaron contar con siquiera una clínica para atender las enfermedades más comunes.

 

 

 

Ruiz Ortiz indicó que además de ello, los nosocomios se están equipando con aparatos de alta tecnología, se abastecen de medicamentos suficientes y de personal altamente calificado para brindar atención de calidad y con calidez las 24 horas del día los 365 días del año “porque los oaxaqueños estamos cansados de tener hospitales a medias, donde no nos podamos enfermar los fines de semana porque no nos atienden”, dijo.

 

 

Resaltó además que con la construcción de los centros hospitalarios, también se generan más empleos y derrama económica, como las cinco mil plazas que se crearán en el área de salud una vez alcanzada la meta el próximo año, dando pasos fundamentales en materia de salud y a su vez, haciéndolo frente al desempleo en esta época de crisis financiera.

 

 

Por su parte, el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, al considerar a Ruiz Ortiz como el “gobernador de la salud”, reconoció su sensibilidad y política pública en  esta materia, priorizando la atención en los niños y mujeres oaxaqueñas, al crear más y mejores unidades médicas dedicadas especialmente a estos sectores.

 

Entregó equipo e inauguró obras en Juchitán

 

 

Previamente, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz visitó el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde a lado del edil de extracción petista, Mariano Santana López Santiago, entregó 12 camiones recolectores de basura y siete patrullas, estas últimas, para reforzar la seguridad del municipio istmeño.

 

 

Además, supervisó la clínica de salud e inauguró la calle Prolongación de Vicente Guerrero.

 

 

Ruiz Ortiz refrendó su respaldo al presidente municipal, al que pidió seguir trabajando conjuntamente con la administración estatal a favor del pueblo juchiteco, donde a cinco años se han invertido más de 600 millones de pesos.

 

 

       .

 

Ruiz Ortiz refrendó su respaldo al presidente municipal, al que pidió seguir trabajando conjuntamente con la administración estatal a favor del pueblo juchiteco, donde a cinco años se han invertido más de 600 millones de pesos

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, inauguró este jueves este centro hospitalario y señaló que los oaxaqueño necesitan atención medica de calidad los 365 día del año, el mandatario estatal dijo que acercar los servicio médicos a los mas necesitados, es una prioridad para su gobierno, por lo que están en proceso de construcción 75 hospitales más para que Oaxaca tenga cobertura universal en salud.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal, explicó que con lo nuevos hospitales, además de garantizar la salud de los oaxaqueños de todas las regiones, se generan empleos, desde su construcción hasta la creación de más de cinco mil nuevas plazas en el sector salud.

 

Precisó que en lo que va de su gobierno, se ha impulsado una infraestructura hospitalaria, educativa, drenaje y saneamiento, caminos y carreteras, y una serie de obras que han transformado a Oaxaca. Invitó a lo presidentes municipales de la zona a seguir con este rumbo de progreso y transformación que inicio hace cinco años.

 

Como parte de esta gira de trabajo por el Istmo,  también visitó el municipio de Juchitán de Zaragoza en donde entregó 12 camiones recolectores de basura y siete patrullas para la policia municipal, que permiten disminuir la contaminación y garantizar la seguridad para los juchitecos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.