INICIO  //  ninez  //  Urge proteger a la niñez de los delitos de explotación sexual y laboral: EPM
/  

Urge proteger a la niñez de los delitos de explotación sexual y laboral: EPM

Jueves 22 de octubre, 2009.
08:23 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Ante el incrementó de los delitos de explotación sexual y laboral contra la niñez, el diputado federal, Eviel Pérez Magaña, anunció que desde el Congreso federal, impulsará acciones de protección conjuntamente con los gobiernos municipales y de la sociedad civil organizada.

 

 

[caption id="attachment_31491" align="alignleft" width="200" caption="El diputado Eviel López Magña, urgióa legislar por la protección de la niñez"]El diputado Eviel López Magña, urgióa legislar por la protección de la niñez[/caption]

Indicó que el garantizar los derechos de la infancia, en temas como el tráfico de personas para explotación sexual y laboral, son temas pendientes en la agenda nacional por lo que es precisos tomar acciones inmediatas para combatir estos flagelos.

 

 

En ese sentido mencionó como ejemplo la situación dramáticas que viven los niños migrantes que junto con sus padres o familiares son objeto de vejaciones por buscar mejores formas de vida.

 

“La niñez sigue eun una preocupante vulnerabilidad que precosa de la actuación de toda la sociedad y en especial de los legisladores para velar por sus derechos con leyes”, dijo.

 

Por ello anunció que la bancada del PRI de Oaxaca en la Cámara de Diputados federal impulsaráuna serie de acciones que tendrá como objetivo brindar una atención integral a este vital sector de la población, para generar oportunidades de bienestar y desarrollo sin distinción alguna, así como fortalecer programas de becas y paquetes escolares para frenar la deserción escolar, y por ende, el trabajo infantil callejero.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres