INICIO  //  oaxaca  //  Anuncia Municipio programa especial para panteones de la ciudad
/  

Anuncia Municipio programa especial para panteones de la ciudad

Viernes 23 de octubre, 2009.
03:41 pm
255 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- El Gobierno de la Ciudad, anunció la aplicación de un programa ordenamiento del comercio en vía pública, protección civil, seguridad y servicios municipales en los panteones previo a la festividad del Día de Muertos.

 

Estas acciones se realizarán en los panteones San Miguel, General, Xochimilco, ex Marquesado y Jardín, previo a la tradicional celebración del Día de Muertos, que incluye.

 

[caption id="attachment_31625" align="alignleft" width="300" caption="Seguridad y limpieza en los panteones citadinos"]Seguridad y limpieza en los panteones citadinos[/caption]

Matías Cruz Sánchez, Jefe de Inspectores de Comercio en Vía Pública, informó que se han reunido con líderes de comerciantes y vendedores de flores, para establecer orden en las verbenas que se instalan en inmediaciones de los panteones, “los puestos deben cumplir con las medidas reglamentarias y en áreas específicas, dejando libres los pasillos de tránsito de las personas. Hemos tenido buena respuesta en las reuniones con Roberto Mendoza y otros dirigentes, mismos que han mostrado total disposición”, comentó.

 

 

Por su parte el Jefe Operativo de Protección Civil Municipal, Samuel Ramírez García, informó que se tiene previsto un operativo especial que incluye revisión de instalaciones de energía eléctrica, y gas; establecer áreas de entrada y salida, para evitar aglomeraciones; así mismo se han recorrido los panteones para detectar enjambres de abejas y ramas secas que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas que tradicionalmente acuden a los camposantos.

 

En el mismo sentido, a través de la administración de panteones y la dirección de Salud Municipal, se han implementado campañas de descacharrización, fumigación y nebulización en los cinco panteones ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de evitar proliferación de insectos que puedan ser transmisores de diversas enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

De la misma forma, personal de limpia se encargará de mantener en buen estado los panteones así como las 20 mil tumbas ubicadas en los mismos, “cuadrillas de trabajadores harán recorridos para recolectar la basura, verificar que las instalaciones se mantengan limpias y con abasto suficiente de agua”, indicó, José Ángel Álvarez González, Coordinador de Servicios Municipales.

 

Por su parte Sergio Loyo Ortega, Coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, dio a conocer que dando cumplimiento a las instrucciones del edil José Antonio Hernández Fraguas, la Policía Preventiva iniciará un plan de operaciones para garantizar la seguridad y mantener el orden público durante las festividades de los fieles difuntos, incluyendo acciones especificas por parte de Tránsito Municipal, quienes se encargarán de agilizar la vialidad y la seguridad de los peatones.

 

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres