Home » Ciencia y Tecnología

Anuncian la 16 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 octubre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Para promover el interés por la investigación, del 26 al 30 de octubre tendrá lugar en Oaxaca la 16 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Para José Antonio Carranza Palacios, titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, este semana implica no sólo la difusión de ambas disciplinas en el estado, sino la posibilidad de vincular los diversos proyectos y estimular la investigación.

 

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología busca estimular la investigación, dijo su titular, José Antonio Carranza Palacios.

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología busca estimular la investigación, dijo su titular, José Antonio Carranza Palacios.

 

 

 

Al recordar que la educación es una vía fundamental para el desarrollo, el funcionario comentó que en Oaxaca se realizan esfuerzo por impulsar la investigación.

 

Reconoció que es necesario que en Oaxaca se divulgue más la ciencia, especialmente entre las nuevas generaciones, por ello para esta semana nacional se enfocará a promoverla entre la comunidad estudiantil.

 

Dio a conocer que se han programado actividades como talleres, conferencias y seminarios en las ocho regiones del estado, principalmente con instituciones educativas de nivel superior.

 

Aquí en la capital se realizarán en el Museo del Ferrocarril cinco conferencias magistrales que inician con la presencia del biólogo Manuel Valeriano Ortega, ex director del Conacyt con la ponencia “Tu y la ciencia”.

 

Continúa Felipe Sanmatín que hablará sobre “la importancia de la diversidad pública”, mientras que Sergio Viñal Padilla abordará el tema de las telecomunicaciones y Ángel Fierros Palacios, dictará la conferencia “El proceso de innovación radical”, entre otras.

 

En esta semana, señaló, se convocará a un concurso de proyectos de investigación con una bolsa de 17 millones de pesos, con lo que se busca propiciar esta área científica.

 

Carranza Palacios, dijo que en Oaxaca se hace investigación, especialmente en el campo de las humanidades, donde destaca el Centro de Investigaciones de Estudios Superiores en Antropología Social, sin aclarar el nivel que se tiene en investigación tecnológica.

 

Indicó que se impulsan proyectos de investigación enfocados principalmente a la innovación tecnológica empresarial, pero que se requiere más personal avocado al campo de la investigación.

 

“En Oaxaca hay importantes esfuerzos de investigación, gracias a centros que tienen instituciones de educación superior que permanentemente están haciendo sus aportes”, puntializó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.