Home » Noticias

Combate conjunto contra el dengue entre Oaxaca y Guerrero

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- .- Con el objetivo de implementar estrategias conjuntas en beneficio de la población, autoridades sanitarias de la Costa en Oaxaca y Ometepec, Guerrero, se reunieron para analizar panoramas epidemiológicos de dengue, mortalidad materna e infecciones respiratorias agudas.

 

 

Ante ello y en el marco del encuentro, se acordó implementar acciones conjuntas en zonas limítrofes para prevenir y mitigar padecimientos emergentes como el dengue, influenza y muerte materna.

 

 

Y es que el combate a estos problemas de salud pública forma parte sustancial en la agenda de trabajo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva.

 

 

Durante la jornada se dio a conocer que respecto al dengue, la Jurisdicción guerrerense presenta 158 casos de tipo clásico y dos hemorrágicos, mientras que la Costa oaxaqueña ha contabilizado 264 enfermos en su variante clásica y nueve de hemorrágicas, mientras que la Mixteca de la entidad, registra cuatro casos clásicos.        

 

En tanto al panorama de mortalidad materna, Ometepec ha registrado un total de 12 defunciones, mientras que en el estado de Oaxaca se ha reducido al presentarse en la Costa cinco decesos y en la Mixteca tres muertes.

 

 

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Jorge Gabriel Armenta Silva, detalló que entre los principales acuerdos alcanzados luego del encuentro, destacan la capacitación constante al personal, intercambio de información y experiencias, a fin de buscar el beneficio de la población.

 

Cabe destacar que en la región interestatal también asistió el director de Epidemiología y Medicina Preventiva del estado de Guerrero, Jesús Mejía, el jefe jurisdiccional de Ometepec, Francisco Robles y el delegado de gobierno de Pinotepa Nacional, Hipólito Salinas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.