INICIO  //  Noticias  //  Combate conjunto contra el dengue entre Oaxaca y Guerrero
/  

Combate conjunto contra el dengue entre Oaxaca y Guerrero

Viernes 23 de octubre, 2009.
03:57 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- .- Con el objetivo de implementar estrategias conjuntas en beneficio de la población, autoridades sanitarias de la Costa en Oaxaca y Ometepec, Guerrero, se reunieron para analizar panoramas epidemiológicos de dengue, mortalidad materna e infecciones respiratorias agudas.

 

 

Ante ello y en el marco del encuentro, se acordó implementar acciones conjuntas en zonas limítrofes para prevenir y mitigar padecimientos emergentes como el dengue, influenza y muerte materna.

 

 

Y es que el combate a estos problemas de salud pública forma parte sustancial en la agenda de trabajo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva.

 

 

Durante la jornada se dio a conocer que respecto al dengue, la Jurisdicción guerrerense presenta 158 casos de tipo clásico y dos hemorrágicos, mientras que la Costa oaxaqueña ha contabilizado 264 enfermos en su variante clásica y nueve de hemorrágicas, mientras que la Mixteca de la entidad, registra cuatro casos clásicos.        

 

En tanto al panorama de mortalidad materna, Ometepec ha registrado un total de 12 defunciones, mientras que en el estado de Oaxaca se ha reducido al presentarse en la Costa cinco decesos y en la Mixteca tres muertes.

 

 

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Jorge Gabriel Armenta Silva, detalló que entre los principales acuerdos alcanzados luego del encuentro, destacan la capacitación constante al personal, intercambio de información y experiencias, a fin de buscar el beneficio de la población.

 

Cabe destacar que en la región interestatal también asistió el director de Epidemiología y Medicina Preventiva del estado de Guerrero, Jesús Mejía, el jefe jurisdiccional de Ometepec, Francisco Robles y el delegado de gobierno de Pinotepa Nacional, Hipólito Salinas.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres