Home » Economía

Es otro engaño de senadores del PRI, el anuncio de retirar el IVA: AMLO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 octubre 2009
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

 

San Miguel Huautla, Oaxaca.- Como otro engaño más, calificó Andrés Manue López Obrador, el anunció  la bancada del PRI en el Senado de retirar el aumento del 16 por ciento al IVA al señalar que con ello se quiere distraer a los ciudadanos de los aumentos a la gasolina, que será un golpe más a la economía de los más pobres.

 

 

En su gira por este municipio oaxaqueño, el político tabasqueño, denunció que Manlio Fabio Beltrones, líder de lo senadores del tricolor, esta haciendo una sucia maniobra política para promover su imagen y la del PRI rumbo a la sucesión presidencial a costa del hambre de los mexicanos.

 

 Y dijo “para los priístas, el gran cambio que habrá en el Senado, es hacer creer a la población que se dejará el IVA en 15 por ciento, cuando con el aumento a la gasolina, desatará un aumento generalizado en los precios de consumo básico que enriquecerá a unos cuantos y lesionará la disminuida economía popular.

 

López Obrador denunció la falsa preocupación del PRI por el alza de impuestos para engañar al pueblo para ganar voto en la susción presidencial

López Obrador denunció la falsa preocupación del PRI por el alza de impuestos para engañar al pueblo para ganar voto en la susción presidencial

Anunció por ello, el próximo lunes “vamos a desnudarlos –a los legisladores del partido tricolor—porque en el Senado quieren seguir protegiendo a los grandes empresarios y banqueros que no pagan impuestos”.

 

 

 

En esta comunidad en la que sus habitantes sobreviven a base de artesanías elaboradas en palma al tejido de la palma, López Obrados expresó que los representantes populares del Revolucionario Institucional recularon y ahora anuncian que no habrá aumento alguno al IVA, por la creciente protesta de la gente.

 

La ciudadanía, dijo se dio cuenta que fue engañada por los diputados federales, quienes durante la pasada campaña hicieron el compromiso de que no habría incrementos a los impuestos, pero que en el Palacio Legislativo de San Lázaro votaron a favor del paquete económico presentado por el gobierno de Felipe Calderón.

 

 

López Obrador adelantó que reiterará la iniciativa presentada por diputados federales afines al movimiento que encabeza, para reducir a la mitad los salarios de la alta burocracia en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como eliminar un cúmulo de privilegios, como la atención médica privada y la caja de ahorro, que asciende en el presupuesto nacional a 6 mil millones de pesos cada una.

Además demandará que se cobren impuestos a las grandes empresas y bancos, entre ellos Bimbo, Cemex, Telmex, Maseca, Walmart, Banamex y Bancomer, así como cancelar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

 



Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.