INICIO  //  Arte  //  Hoy gala de Opera Italiana en el Teatro Macedonio Alcalá
/  

Hoy gala de Opera Italiana en el Teatro Macedonio Alcalá

Viernes 23 de octubre, 2009.
11:22 am
290 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Tres grandes voces de Milán, Italia, acompañados de la Orquesta de Cámara “Música Minore” de la República Checa se presentarán la noche de este viernes  en el Teatro Macedonio Alcalá interpretando las principales arias de grandes óperas como el Barbero de Sevilla y La Traviata.

 

        

Organizado por la Casa de la Cultura y el recinto que será sede de esta función, se presentará este magno evento denominado “Gala de Ópera Italiana con Solistas de Milán” a las 20:30 horas, donde la soprano Sabrina de Moraes, el barítono Fernando Ciuffo y el tenor Igor Kucer, mostrarán al público oaxaqueño sus impresionantes voces y cualidades histriónicas que los han hecho interpretar grandes papeles dentro de este género.

 

        

[caption id="attachment_31499" align="alignleft" width="194" caption="Boletos en taquilla"]Boletos en taquilla[/caption]

La compañía se encuentra de gira por las más importantes ciudades de nuestro país como Guadalajara, Monterrey, Durango, Zacatecas, Colima, Veracruz, entre otras, presentando las más bellas arias de las óperas Traviata, Barbero de Sevilla, Tosca, El Elixir del Amor, Bohema y canciones famosas como “O sole mio” o “Santa Lucía”.

 

 

        

La  impresionante soprano Sabrina de Moraes es una de las solistas más reconocidas de Italia. Terminó sus estudios en la Academia Internacional de Música de Milán, ha debutado en los papeles de Mussete de Bohemia, Rosina de Barbero de Sevilla y Donna Anna de Don Carlos y se ha presentado en las más importantes salas de Italia y otras partes del mundo.

 

        

Por su parte, Fernando Ciuffo ha debutado en papeles importantes de las obras maestras de las óperas como Fígaro de Barbero de Sevilla, Turandot, Carmen de Bizet bajo la dirección de Placido Domingo, La Traviata de Verdi entre otros.

 

        

También debutó en el Teatro Politeama de Lecce el Ford del Falstaff de Verdi, cantó en el Festival Arena di Verona, y para la Brooklyn Academy of Music de New York.

 

        

El  reconocido tenor Igor Kucer terminó sus estudios en la Academia de Arte de Kiev Ucrania. Trabajó como solista en el Teatro y Opera de Tchaikovski en Kiev y se ha presentado como solista en Japón, Alemania, Polonia, Rusia, Hungría, República Checa.

 

        

La interpretación musical estará a cargo de la Orquesta “Minore”, la cual se fundó en 2007 con los mejores músicos egresados de la Academia de Artes Musicales de Janacek en Brno, Republica Checa. Es considerada una de las más importantes de su país. Los boletos para este evento ya están a la venta en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres