INICIO  //  Noticias  //  Inaugura URO obras sociales en la región de la Costa
/  

Inaugura URO obras sociales en la región de la Costa

Viernes 23 de octubre, 2009.
07:47 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Tomaneca, Oax.- - Refrendando su compromiso por impulsar el desarrollo de la Costa oaxaqueña, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz puso en marcha diversas obras de impacto social en este municipio, con una inversión de cuatro millones 83 mil pesos.

 

         En gira de trabajo por esta región, el Ejecutivo local señaló que ésta sigue siendo detonador trascendental en el desarrollo económico del estado, por ello, aseguró, no se escatimará en seguir realizando, en lo que resta de su administración, obras y acciones que permitan a los costeños mejorar sus condiciones de vida, tal y como lo realiza en las demás regiones de la entidad.

 

         Junto con el edil Mardonio López García y del director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), David Mayrén Carrasco, el mandatario acudió al barrio El Calvario para inaugurar la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, obra que permitirá abastecer de este vital líquido a los cinco barrios del casco de la población.

 

         Ante decenas de beneficiarios y pese al intenso calor, Ruiz Ortiz también puso en funcionamiento la ampliación del sistema de energía eléctrica, con lo cual se resuelven viejas demandas de la comunidad.

 

         El Gobernador del Estado ratificó que en la transformación de Oaxaca y sus regiones, su administración impulsa el desarrollo en todas las comunidades con acciones de calidad, en beneficio de los municipios y sus habitantes, pues con ello se genera derrama económica, empleos y se fomentan las inversiones.

[caption id="attachment_31642" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador, Ruiz Ortiz, puso en marcha obras de beneficio social en comunidades costeñas"]El gobernador, Ruiz Ortiz, puso en marcha obras de beneficio social en comunidades costeñas[/caption]

 

 

         En ese sentido, aseguró que también desde la Cámara de Diputados Federal,  los legisladores oaxaqueños coadyuvan en brindar mejores condiciones de vida, y muestra de ello es que no se permitió aprobar el IVA en alimentos y medicinas que proponía el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

         Señaló que también se revisan otras propuestas para sacar el mayor provecho y beneficiar a la mayoría, además de gestionar mayor presupuesto para Oaxaca en el próximo ejercicio, a fin de seguir llevando más obras y acciones a las ocho regiones, sobre todo, en las poblaciones que más lo necesitan.

 

         En torno a los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Costa, Ruiz Ortiz señaló que para 2010 hay un importante presupuesto para avanzar de manera significativa en los trabajos, principalmente, en el tramo Puerto Escondido-Huatulco.

 

         Indicó incluso que ya se reunió con algunos concesionarios y en las próximas semanas se abrirán diez frentes del nuevo tramo de 104 kilómetros para avanzar en su construcción. 

 

 

Te podría interesar...

20/12/2009 | 08:16 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres