Home » Arte

Inauguran mural del pintor Jesús González en Tamazulapan

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 octubre 2009
Sin Comentarios


Elmar Mendoza

 

Oaxaca, México.- El pintor Jesús González Gutiérrez,  ha concluido su más reciente mural “Tamazulapan, Región Mixteca” como parte un proyecto integral artístico y cultural que promueve  La Casa del Sol.

 

Fundada por la familia Mendoza, La Casa del Sol de Tamazulapan es un centro cultural y de iniciación artística, donde niños, jóvenes y adultos pueden aprender diferentes disciplinas como: música, idiomas, teatro, manualidades y pintura.

 

Jesús González, Guitiérrez

Jesús González, Guitiérrez

Promotor del arte muralístico y la técnica del fresco, Jesús Gonzáleznació en la ciudad de México donde estudió con el maestro Pedro Hernández Ángeles, uno de los asistentes de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

En 1995 se traslada a Nueva York para realizar su primer mural en esta ciudad, donde posteriormente imparte talleres sobre muralismo y el fresco en The Art Students League.

Jesús González ha pintado murales en México y Estados Unidos, ha realizado y participado en exposiciones individuales y de grupo en México, Estados Unidos y Europa.

En 2007 recibió dos reconocimientos por parte de El Museo de la Ciudad de Nueva York y la asociación Mano a Mano (Cultura Mexicana sin Fronteras) por su labor pictórica en relación con las comunidades mexicanas.

 

La inauguración se llevará acabo esre sábado 24 de octubre a las 18:00 horas en  La Casa del Sol, Calle Benito Juárez # 23, Villa de Tamazulapan del Progreso.

 

También habrá música y la escenificación del tradicional “Combate”, además de una gran pozolada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.