INICIO  //  Arte  //  Inauguran mural del pintor Jesús González en Tamazulapan
/  

Inauguran mural del pintor Jesús González en Tamazulapan

Viernes 23 de octubre, 2009.
11:53 am
303 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Elmar Mendoza

 

Oaxaca, México.- El pintor Jesús González Gutiérrez,  ha concluido su más reciente mural “Tamazulapan, Región Mixteca” como parte un proyecto integral artístico y cultural que promueve  La Casa del Sol.

 

Fundada por la familia Mendoza, La Casa del Sol de Tamazulapan es un centro cultural y de iniciación artística, donde niños, jóvenes y adultos pueden aprender diferentes disciplinas como: música, idiomas, teatro, manualidades y pintura.

  [caption id="attachment_31503" align="alignleft" width="200" caption="Jesús González, Guitiérrez"]Jesús González, Guitiérrez[/caption]

Promotor del arte muralístico y la técnica del fresco, Jesús Gonzáleznació en la ciudad de México donde estudió con el maestro Pedro Hernández Ángeles, uno de los asistentes de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

En 1995 se traslada a Nueva York para realizar su primer mural en esta ciudad, donde posteriormente imparte talleres sobre muralismo y el fresco en The Art Students League.

Jesús González ha pintado murales en México y Estados Unidos, ha realizado y participado en exposiciones individuales y de grupo en México, Estados Unidos y Europa.

En 2007 recibió dos reconocimientos por parte de El Museo de la Ciudad de Nueva York y la asociación Mano a Mano (Cultura Mexicana sin Fronteras) por su labor pictórica en relación con las comunidades mexicanas.

 

La inauguración se llevará acabo esre sábado 24 de octubre a las 18:00 horas en  La Casa del Sol, Calle Benito Juárez # 23, Villa de Tamazulapan del Progreso.

 

También habrá música y la escenificación del tradicional “Combate”, además de una gran pozolada.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres