Home » Cultura

La Ilustración un arte que aborda Julián Cícero en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 octubre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. El reconocido ilustrador mexicano, Julián Cícero, hablará de la ilustración la noche de este sábado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

 

La charla titulada “Julián Cícero: La Ilustración” tendrá lugar mañana a las 20:00 horas en Alcalá, 507, donde se abordará la importancia que esta disciplina tiene en la actualidad.

 

La ilustración es un arte que Julián Cicero valida a través de su trabajo.

La ilustración es un arte que Julián Cicero valida a través de su trabajo.

 

 

 

Julián Cícero nació, vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió arquitectura en la UNAM, así como diseño gráfico en Trama Visual, A. C. Cursó el diplomado de ilustración que coordinó la unidad de posgrado de la escuela de diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Desde hace ya varios años se dedica a ilustrar libros infantiles y de texto, revistas y casi cualquier otra cosa en la que sus personajes sean bien recibidos. De todo esto lo que más le gusta es trabajar en publicaciones infantiles, ya que allí es en donde más puede echar a volar la imaginación.

 

Ha colaborado en diversas editorials como Santillana, Andrés Bello, Alfaguara infantil, Castillo, SM, El Naranjo, Nostra, Progreso, Pinacoteca 2000 entre otras. Su trabajo ha sido seleccionado en el 6o, 7o y 8o Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, de Conaculta.

 

Fue jurado de este catálogo en el año 2003. En 1997 obtuvo el Premio Quórum en la Categoría Promocional (Consejo de Diseñadores de México), con el proyecto Ilustradores de Cacería. En 1998 realizó la imagen para el Festival del Centro Histórico Niños y fue seleccionado en la V Bienal Internacional del Cartel en México.

 

De 2001 a 2005 realizó ilustraciones y coordinó difusion gráfica para la Subsecretaría de Servicios Educativos para el Distrito Federal de la Secretaría de Educación Pública.

 

Su trabajo ha participado en exposiciones en México, Cuba, España, Francia, Alemania, Italia y República Checa.

 

En 2009 el libro Tigre callado escribe poesía de Monique Zepeda con ilustraciones de Julián Cicero fue seleccionado en el salon White Raven dentro de la feria internacional de libro infantil de Boloña Italia. Actualmente trabaja como ilustrador freelancer.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.