Home » Justicia

Oaxaca es sede de la capacitación nacional sobre Juicios Orales: HAM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- La capacitación es fundamental para la aplicación apegada a la ley del Sistema Acusatorio Adversarial,  por ello, son los funcionarios de poder judicial de Oaxaca, quienes han logrado una de las más sólidas profesionalizaciones, afirmó el Presidente del  Tribunal Superior de Justicia. Héctor Anua Mafud.

 

 

 

Al coordinar, los trabajos de capacitación en la Región del Istmo a funcionarios judiciales del estado de Guerrero, Anuar Mafud indicó que no es gratuito que Oaxaca sea la sede talleres, diplomados y cursos en el tema de los Juicios Orales.

 

 

Héctor Anua Mafud, presidente del Tribunal Superior de Justicia

Héctor Anua Mafud, presidente del Tribunal Superior de Justicia

En ese sentido, precisó que a casi dos años de que este sistema  fue probado en Oaxaca,  se han firmado al menos una decena de convenios de colaboración y capacitación con entidades como Hidalgo,  Zacatecas, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, entre otros.

 

 

 

 

Anuar Mafud destacó que en esta ocasión han sido funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, quienes durante cuatro días  conocieron la experiencia práctica y teórica de los juicios orales desde lo jurisdiccional, informático y administrativo.

 

Claudia Ibel Navarrete Mendoza, Edith Ochoa Santamaría así como a los Félix Nava Solís, Silvano Martínez Valentín, Filomeno Vásquez Espinoza y Alejandro Emmanuel Canto Bernal, fueron los funcionarios guerreases que recibieron la capacitación y reconocieron al TSJO su vasta experiencia en el Sistema Acusatorio Adversarial.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.