Home » Arte

Presentan el espectáculo infantil “De la Oreja al corazón”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En el marco del Centenario del Teatro Macedonio Alcalá, se presentará el espectáculo para actores y títeres “De la oreja al corazón”, se presenta este domingo  y lunes 26 de octubre.

 

 

Esta obra esta basada en el guión de Mercedes Gómez Benet y música de Lorena Orozco, bajo la dirección escénica de Emmanuel Márquez; diseño de escenografía, vestuario y títeres por  la Compañía Divàdlo.

 

 

Boletos en taquilla

Boletos en taquilla

Este excelente espectáculo infantil tendrá 2 presentaciones domingo 25 de octubre a las 12:00 horas y lunes 26 de octubre a las 18:00 horas en el escenario de este majestuoso teatro.

 

 

 

Esta obra para actores, músicos y títeres ha sido concebida desde su inicio, para integrar los lenguajes teatrales y musicales. Julián, un niño huérfano descubre accidentalmente la música en el orfelinato donde el padre Naftalino se encarga, entre regaños, de que sus alumnos aprendan un oficio con el cual puedan ganarse la vida al salir de ahí.

 

 

De esa forma, el niño se da cuenta que su pasión por seguir la música cambia su vida llena de tristezas y abandonos por una nueva, colmada de emociones y sueños que van cumpliéndose poco a poco.

 

En los talleres donde los niños huérfanos aprenden de los electricistas, carpinteros y herreros, no hay ningún maestro de música. Don Pepe Ojeda, un viejo sonriente y sensible que fabrica los mejores cuchillos de la región, cree en el poder de la música y sabe que su fuerza mágica puede cambiar cualquier vida. La historia se llena de música para dar un giro a la existencia de Julián y las de otros personajes, tal y como sucede en la realidad.

 

Emmanuel Márquez, actor y director especializado en teatro infantil y de títeres, cuenta con una vasta experiencia de puestas en escena alrededor de la música. Mercedes Gómez Benet, autora del guión y arpista de profesión, se ha involucrado en proyectos interdisciplinarios que combinan teatro y música, además de haber escrito cuentos para niños publicados por Playco en Venezuela, y Colofón, Castillo y Editorial Junco en México. Lorena Orozco, versátil compositora mexicana radicada en Canadá, ha compuesto música para teatro desde hace más de veinte años.

 

 

 

 

 

La Compañía Divàdlo, integrada por jóvenes y talentosos escenógrafos egresados de la Escuela de Arte Teatral son los responsables de diseñar la escenografía, los títeres y el vestuario de esta puesta en escena creada especialmente para el Festival Música y Escena de 2006.

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado de Oaxaca en coordinación con el Teatro “Macedonio Alcalá” se han dado a la tarea de presentar espectáculos en este teatro para conmemorar sus cien años de vida, trayendo a los mejores artistas nacionales e internacionales  de diferentes expresiones culturales, con el objetivo de mostrar espectáculos de calidad y dignos de una celebración tan importante para todos los oaxaqueños.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.