INICIO  //  Noticias  //  Se debe fortalecer la interlocución con la ciudadania:EPM
/  

Se debe fortalecer la interlocución con la ciudadania:EPM

Viernes 23 de octubre, 2009.
05:11 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En la actualidad, la ciudadanía está teniendo una mayor participación en los temas de la agenda nacional y estatal, ante lo cual, los representantes populares y autoridades debemos fortalecer y hacer más eficiente los mecanismos de participación ciudadana, a fin de que su voz sea escuchada en mayor medida para tomar las grandes decisiones en el país y el estado.

 

           

Así lo señaló el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, quien comentó que se debe establecer una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, la cual debe ser más abierta, que se distinga por su total disposición al intercambio de ideas, atención de las dudas, demandas y aclaraciones con el propósito de permitir una verdadera participación ciudadana.

 

           

[caption id="attachment_31598" align="alignleft" width="300" caption="Por mayor dia´logo con la sociedad civil, se pronició el diputado federal, Pérez Magaña"]Por mayor dia´logo con la sociedad civil, se pronició el diputado federal, Pérez Magaña[/caption]

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, dijo que para consolidar la democracia, es favorable incrementar la percepción de la sociedad sobre las posibilidades que tiene de incidir en los grandes temas que definen el rumbo de la Nación y de nuestra entidad, lo cual se logrará implementando instrumentos que no solamente estén al alcance de todos, sino que además sepan utilizarlos.

 

 

           

Pérez Magaña expresó que respetar y tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía es un reto que se debe asumir con responsabilidad, ya que es de especial relevancia conocer de los mismos usuarios o beneficiarios de obras y programas de gobierno, la perspectiva que tienen de los mismos, con el firme propósito de mejorar las estrategias, innovar las políticas públicas así como la función administrativa.

 

           

El diputado federal por el Distrito 01, mencionó que el gobierno está obligado a brindar la información necesaria para que los ciudadanos cuenten con elementos suficientes para opinar respecto a los temas de la agenda nacional y estatal, a fin de formar personas responsables que coadyuven en la consolidación del estado de derecho y fomentar una vida armónica en favor de la sociedad.

 

           

Finalmente, el legislador oaxaqueño se pronunció por abrir más y mejores mecanismos de comunicación con la sociedad para que sea la opinión de ésta un elemento indispensable en la conformación de políticas públicas, programas y la realización de obras de infraestructura para que cumplan a cabalidad sus objetivos y los beneficios lleguen de manera más directa y en el menor tiempo posible a la población.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres