INICIO  //  Arte  //  Ana Díaz presenta “Esta noche” en honor del teatro Alcalá
/  

Ana Díaz presenta “Esta noche” en honor del teatro Alcalá

Sábado 24 de octubre, 2009.
09:10 am
266 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.-En el marco de los Festejos del Centenario del Teatro “Macedonio Alcalá” la cantante oaxaqueña Ana Díaz presentará mañana sábado 24 de octubre, su más reciente producción discográfica titulada “Esta Noche”, en la que incluye temas de su autoría y otros del folclor latinoamericano.

 

Esta nueva producción se mueve dentro de la fusión de ritmos latinos con tintes jazzísticos. Presenta, además, temas de sus producciones pasadas: “Nubes de Junio” y “Recuerdos”.

 

La cantante Ana Díaz evoca un sonido contemporáneo, el sonido de una mujer oaxaqueña autodidacta, su voz, a veces suave, a veces visceral, ilumina las notas de una canción con influencia de blues, jazz, bossa nova, sones mexicanos o cubanos. Su repertorio refleja el mundo global en el que vive; las canciones que escribe hablan de amor, de redención, de su relación con ella misma y con el mundo que la rodea.

Su música es catalogada como popular contemporánea en la que se incluyen piezas originales, así como de otros cantautores mexicanos y otras del cancionero popular latinoamericano.

 

 

[caption id="attachment_31658" align="alignright" width="250" caption="Boletos en taquilla"]Boletos en taquilla[/caption]

La fusión de géneros es algo que apasiona y que está presente en el trabajo de esta cantante oaxaqueña quien disfruta la idea de libertad,  de no pertenecer a un solo género, siendo su estilo y su timbre de voz como hilo conductor en su trabajo.

 

 

 

 

Ana Díaz es una de las cantantes oaxaqueñas más destacadas; además de intérprete, escribe parte del repertorio que presenta, el resto es material que ella misma elige y que abarca desde piezas del folclor latinoamericano hasta estándares de jazz.

Para esta velada musical ha preparado un variado repertorio que incluirá temas como: “Por Mirar El Sol” de Gerardo Peña; “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez; “Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón” de Fito Páez; y algunos temas de su autoría como “Sabina”, “Niño del Árbol”, “En la Luz de tus Ojos”, entre otras melodías que deleitarán al público que asista a esta presentación.

 

A lo largo de su carrera, Ana ha tenido la oportunidad de alternar con grandes músicos como Mexicanto, Tania Libertad, Lila Downs, Fernando Delgadillo, David Haro, José Hinojosa, Gerardo Peña, Carlos Porcel “Nahuel”, Víctor Martínez, Georgina Meneses, Héctor Infanzón y Jaramar, entre otros compartiendo escenarios dentro y fuera de la ciudad de Oaxaca.

 

Actualmente dedica su quehacer artístico a promover su trabajo como cantautora e intérprete de música popular contemporánea o música de fusión ofreciendo conciertos en distintos lugares dentro y fuera de Oaxaca.

 

 

Así mismo promueve y apoya otros proyectos como las composiciones de música infantil de René Cortés, con quien en 1998 inició “Adivina Mandarina”, una propuesta de canciones infantiles que en el año 2004 permitió producir  “La casita del sol”, la cual es una colección de tres libros y un CD que recientemente estrenó acompañada por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

 

Participó también como cantante del CD “Es tiempo de aprender los derechos de los niños” producido por el DIF Estatal. Además cuenta con tres producciones discográficas que ha realizado de manera independiente: Recuerdos (2002), La vida que comienza en vivo- edición limitada (2003) y Nubes de junio (2003).

 

Entre sus presentaciones recientes destacan su participación como invitada especial en el concierto de Lila Downs en el Teatro Álvaro Carrillo, en octubre de 2007 y 2009; así como en el concierto ofrecido dentro de las Fiestas de Octubre en Guadalajara; Festival Otoño en Lagos de Moreno, Jalisco; Festival del Mar en Salina Cruz, Oaxaca en 2007; Otoño en Lagos 2008; Festival Papirolas 2009 en Guadalajara, y en la Feria de San Marcos 2009.

 

  Por ello el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el teatro Macedonio Alcalá se complacen en invitarlo este sábado 24 de octubre en punto de las 20:00 horas para que asista al teatro y disfrute de la voz de una de las mejores cantantes oaxaqueñas de la actualidad.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres