INICIO  //  Noticias  //  Concluye horario de verano, hoy se retrasan los relojes una hora
/  

Concluye horario de verano, hoy se retrasan los relojes una hora

Sábado 24 de octubre, 2009.
10:37 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

SUN

 

 

Oaxaca, México.-  La noche de este sábado, se debe atrasar una hora los relojes porque concluye el Horario de Verano, anunció La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

 

 

 

La dependencia informó que la aplicación de esta medida generó un ahorro estimado de mil 300 millones de kilowatts-hora en el país en este año, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de los estados de Campeche, Colima o Nayarit en el año 2008.

En los siete meses de implementación, el horario de verano evitó emitir a la atmósfera alrededor de 1.6 millones de toneladas equivalentes de bióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, y se dejaron de quemar, cerca de 3.1 millones de barriles equivalentes de petróleo para la generación de electricidad.

[caption id="attachment_31707" align="alignleft" width="300" caption="Retrasar una hora el reloj, una hora más de diversión este sábado"]Retrasar una hora el reloj, una hora más de diversión este sábado[/caption]

La CONUEE afirmó que con el horario de verano, una parte muy importante de la energía eléctrica utilizada en iluminación en los hogares, se sustituye por la luz del día en las horas de mayor consumo, por lo que, con esto, se logró una reducción en la demanda de electricidad de un estimado de 800 megawatts, lo cual permite al Sistema Eléctrico Nacional diferir inversiones por cerca de 10.5 mil millones de pesos.

 

 

La misma Comisión destacó que los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio en 1996, incluyendo la estimación de 2009, permitieron dejar de consumir aproximadamente 16 mil 72 millones de KWh, lo que propició dejar de quemar 36.4 millones de barriles equivalentes de petróleo y evitar la emisión de 22.2 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Supuestamente, durante los 14 años que cumple el Programa de Horario de Verano, las cifras anteriores serían equivalentes al consumo de 30.5 millones focos de 60 watts, encendidos durante todo el año.

El Horario de Verano iniciará nuevamente. el domingo 4 de abril de 2010.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres