Home » Mi Ciudad

Entrega URO el Puente “Centenario” a habitantes de la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En el mejoramiento de las vías de comunicación, la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz destina también importantes inversiones a este rubro, como la inauguración que realizó este sábado el Ejecutivo estatal del puente vehicular “Centenario de la Revolución 1910-2010 y Bicentenario de la Independencia 1810-2010”, en la zona poniente de la ciudad.

 

        

El mandatario sostuvo que con esta magna obra, una de las más demandas de la población, se generan los empleos temporales y se fomenta la inversión, además de agilizar una mayor circulación vial para la zona metropolitana y hacer más eficiente los servicios en puentes, caminos y carreteras del estado.

 

        

Ruiz Ortiz, quien vino acompañado del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé y del senador Adolfo Toledo Infanzón, señaló que este puente fue diseñado para beneficiar a los oaxaqueños que realizan actividades comerciales, laborales y educativas, entre otras, además de mejorar las condiciones de vialidad en la zona.

 

        

El gobernadro Ruiz Ortiz y el presidente municipal Hernández Fraguas al inaugurar el Puente "Centenario"

El gobernadro Ruiz Ortiz y el presidente municipal Hernández Fraguas al inaugurar el Puente "Centenario"

El viaducto de cuatro carriles, en cuya inversión se destinaron más de 46.2 millones de pesos, tiene una longitud de 90 metros, un ancho de 17.7 metros, cuenta con banquetas para uso peatonal, parapetos metálicos, luminarias, y una altura de 5.7 metros. Se construyó también un muro de gaviones para separar el caudal hidráulico y rampas de acceso para sillas de ruedas.

 

 

        

El puente tendrá una capacitación de circulación de 15 mil 530 vehículos diariamente y se complementará con semáforos y rehabilitación de calles en el perímetro de la agencia de San Juan Chapultepec.

 

        

Entre las colonias, agencias y municipios beneficiados se encuentran Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero, Zaachila, San Martín Mexicapa, San Juan Chapultepec, Reforma Agraria, Monte Albán, Eliseo Jiménez Ruiz y La Noria, por mencionar algunos.

 

        

Ayudará a disminuir el tránsito en las zonas aledañas a la Central de Abasto, el centro de la ciudad y la salida a municipios conurbados.

 

        

El Gobernador del Estado destacó que las obras en vías de comunicación, salud, educación y otros rubros, no sólo se brindan más y mayores servicios a los oaxaqueños, sino también, se mejora la imagen visual de la entidad para el disfrute de los oaxaqueños y del turismo.

 

        

El puente “Centenario de la Revolución 1910-2010 y Bicentenario de la Independencia 1810-2010”, se ubica entre los logros más importantes en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, con lo cual también se muestra la sensibilidad del gobierno y empeño por mejorar el hábitat de los oaxaqueños en busca de un bienestar común.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.