INICIO  //  oaxaca  //  Llaman a romper record Guiness para observar la Luna en la Plazuela del Carmen
/  

Llaman a romper record Guiness para observar la Luna en la Plazuela del Carmen

Sábado 24 de octubre, 2009.
09:40 am
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  La capital oaxaqueña, se une este sábado, a las 42 ciudades del país, que buscarán romper el record Guiness  al reunir el mayor número de personas que al mismo tiempo observen la Luna con un telescopio en el marco del Año Internacional de la Astronomía.

 

El evento es organizado por la Dirección de Cultura Municipal y se llevará acabo a las 18:00 horas en la Plazuela del Carmen Alto en donde se instalarán unos 60 telescopios para que los citadinos ayuden a que México romper el record mundial y se invita a que las personas que tengan telescopios se unan a esta iniciativa.

 

A la vez se realizarán eventos culturales y conferencias sobre astronomía como parte de la convocatoria hecha por diversas instituciones gastronómicas del país como por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Este evento será el segundo de carácter masivo que se realice en nuestro país en el marco de las celebraciones por el Año Internacional de la Astronomía.

 

 

[caption id="attachment_31672" align="alignright" width="300" caption="Participa hoy con tu telecopio en la Plazuela del Carmen Alto"]Participa hoy con tu telecopio en la Plazuela del Carmen Alto[/caption]

El primero fue la “Noche de las Estrellas”, que se realizó el 31 de enero pasado y reunió alrededor de 200 mil personas, quienes observaron el cielo en algunas de las más importantes zonas arqueológicas de la república.

 

 

Para alcanzar el Guinness, quienes participen deberán dirigir sus telescopios a la Luna, que estará la noche del sábado en cuarto creciente y será un objeto fácil de localizar.

Algunas de las ciudades que se unirán a la búsqueda del record son Acapulco, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua, Chilpancingo, Cozumel, Ciudad de México, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, La Paz, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Orizaba, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca, Xalapa, Zacatecas y Tijuana.

 

Por la magnitud del evento y para cumplir con los requisitos de los Récords Mundiales Guinness, quienes deseen participar en la búsqueda de esta marca mundial deberán registrarse previamente en la página de internet: www.retomexico2009.org.mx.

 

El ingreso con telescopios a cada una de las sedes será a partir de las 18 horas.

Para quienes no lleven telescopios y acudan al evento habrá distintas actividades, entre ellas charlar con astrónomos profesionales y aficionados y observar otros objetos celestes.

 

Entre las instituciones que organizan el evento se encuentran el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), UNAM, IPN, Conacyt, Academia Mexicana de Ciencias, Planetarios y Sociedades Astronómicas de México y el comité del Festival Internacional Cervantino, entre otros

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres