INICIO  //  mi-ciudad  //  Proporciona el DIF Municipal servicios gratuitos en la colonias populares
/  

Proporciona el DIF Municipal servicios gratuitos en la colonias populares

Sábado 24 de octubre, 2009.
07:25 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Servicio social y médico gratuitos, ofrecieron profesionistas en colaboración con el Comité Municipal del Sistema DIF  en beneficios de la colonia Lomas de Microondas.

 

 

La brigada que fue encabezada por Lorena Córdova de Hernández y el director del DIF Municipal, Celestino Gómez y Gómez, brindaron  consultas médicas, odontológicos, examen de la vista, asesoría legal, información sobre el seguro escolar de gastos médicos, así como cortes de cabello, como parte del programa “De Puerta Puerta”.

 

[caption id="attachment_31712" align="alignleft" width="300" caption="La presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdoba en el programa de apoyo a colonias populares"]La presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdoba en el programa de apoyo a colonias populares[/caption]

Una veintena de profesionales también  contaron con el apoyo del Coordinador de Desarrollo Educativo y Familiar, Valetin Raymundo Cruz Sánchez y de la Presidenta del Comité de Vida Vecinal, Cristina de la Cruz Escobar.

 

 

 

Así  más de 90 casas de esta colonia popular fueron visitadas a fin de informar sobre los servicios que ofrece este organismo a las familias oaxaqueñas, asimismo, brindando información para prevenir la violencia intrafamiliar.

 

 

Mientras el recorrido se daba, en la calle de Morelos, equina con Cosmos, el módulo del DIF, atendía a las personas que requerían de los servicios gratuitos; al mismo tiempo de que se brindaba un curso de elaboración de platillos a base de soya, dirigidos a amas de casa, donde prepararon ceviche y tinga de soya, además de agua de avena con amaranto., mismo que fue impartido por nutriologos del DIF Estatal.

 

[caption id="attachment_31713" align="alignleft" width="300" caption="Servicios médicos gratuitos para la población vulnerable"]Servicios médicos gratuitos para la población vulnerable[/caption]

Entrevistado al concluir las actividades, Celestino Gómez y Gómez, señaló que el DIF municipal  Atiende diariamente a las familias oaxaqueñas en Avenida Ferrocarril 701, colonia José López Vasconcelos, donde tenemos programas para los grupos más vulnerables como son; niños, jóvenes, personas de la tercera edad, madres solteras, viudas o separadas” recalcó.

 

 

“El DIF Municipal se acercó a nosotros y les abrimos las puertas de la colonia” expresó la presidenta del Comvive, Cristina de la Cruz Escobar, quien agradeció a Lorena Córdova de Fraguas, los apoyos a quienes menos tienes.

 

 

Por su la ama de casa Jeanette Rivera Carrillo, quien participó en el curso de soya dijo, “estamos aprendiendo como hacer comida nuevas y nutritivas a nuestros hijos. También la cercanía de los servicios es muy buena, principalmente porque no tienen costo alguno”.

 

Cabe señalar que se invitó a las familias del lugar, a integrarse a los diferentes cursos que se imparten en el Centro Municipal de Talleres Familiares, como son; belleza, cocina, corte y confección, computación, electricidad y música, talleres que les permitirán generar una fuente de ingresos para sus hogares.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres