INICIO  //  juventud  //  Urge a municipio crear espacios deportivos para jóvenes
/  

Urge a municipio crear espacios deportivos para jóvenes

Sábado 24 de octubre, 2009.
09:20 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La importante participación de las y los jóvenes en el contexto nacional, estatal o municipal no deriva solamente en su relevancia numérica sino también en sus  necesidades, demandas, problemas y potenciales particulares y del reto que significa garantizar su participación plena en las diversas esferas de la vida social, política, cultural y económica del país.

 

Así lo consideró la presidenta de la Comisión Especial para la Juventud y Deporte de la LX Legislatura local, diputada Paola España López, quien insistió en que los diferentes municipios de Oaxaca cuenten con espacios adecuados donde este sector de la población tenga acceso a programas y acciones propios de su edad.

 

Apuntó que si bien los jóvenes tienen actualmente el desafío de ser conductores de un desarrollo económico y social que permita reducir la pobreza y la desigualdad  socioeconómica, también es cierto que cuentan con ventajas para hacer esto realidad.

 

[caption id="attachment_31662" align="alignleft" width="250" caption="Más spacios para el deporte en las comunidades"]Más spacios para el deporte en las comunidades[/caption]

La legisladora priísta España López indicó que quienes se encuentran en esta etapa de su vida enfrentan tempranas decisiones y transiciones trascendentales que tendrán importantes implicaciones para su desarrollo personal y sus trayectorias de vida, de ahí que no hay que apartársele y los diferentes sectores de la sociedad deben brindarles apoyo y respaldo.

 

 

 

 

Los jóvenes continuarán enfrentándose a enormes retos ya que persisten e incluso se agudizan altos grados de exclusión social hacia ellos claramente reflejados en las tasas de desempleo, lo cual eleva las probabilidades de que practiquen conductas riesgosas, ilícitas o violentas.

 

En este sentido resaltó que los problemas de drogadicción, depresión, migración o suicidio entre jóvenes de entre 14 y 26 años de edad ya no son sólo problemas de las grandes ciudades o las urbes, sino que estos casos se presentan en las comunidades más pequeñas, razón por la cual es necesario que las autoridades municipales fomenten actividades donde se le brinde atención a este sector y evitar que continúe esta problemática social.

Alertó asimismo sobre el uso de la tecnología y la globalización, que si bien presentan un avance importante e impulsa la modernización, también causa serios problemas al ocasionar depresiones, violencia y otras conductas inaceptables en los menores y jóvenes

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres