Home » Reflexión

¡Ya Basta!

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Salvador JOSÉ

                       

Oaxaca, México.- Quizá Oaxaca sea el único lugar en el orbe, donde un monopolio camionero haga y deshaga en una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad. Esto no es  poca cosa, tomando en cuenta que para elevar a tan notable rango se tienen que considerar  varios factores: vestigios históricos o arqueológicos; cultura tangible: arquitectura antigua, cultura intangible o inmaterial: tradiciones, gastronomía, costumbres, etcétera. Con todos estos atributos cuenta nuestro estado, y principalmente la ciudad de Oaxaca. 

 

Sin embargo, las páginas de la nota roja en los periódicos locales están saturadas de graficas que muestran los crímenes provocados por el pulpo camionero. En el  seno familiar de extracto humilde, las lágrimas de impotencia brotan ante la indiferencia de las autoridades que tienen la obligación de poner cartas en el asunto.

 

Muchas son las aristas de este problema, pero sobre todo la sobre explotación de los que dueños camioneros hacen de los chóferes que muchas veces,  tienen que trabajar más de quince horas, con las funestas consecuencias: desvelos, neurosis, y sobre todo el grave riesgo que ponen a la ciudadanía con sus carreras estúpidas con tal de ganar pasaje y unos  pesos demás.  

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.