Home » Cambio Climático

Alerta CFE sobre alarmante aumento de dióxo de carbono en la atmósfera

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 octubre 2009
Sin Comentarios


UNAM/ Cambio Climático

 

Oaxaca, México.- Hace 800 mil años, la concentración de Dioxido de Carbono (CO2) en la atmósfera fluctuó entre 200 y 300 partes por millón, pero en los últimos 100 años a causa del desarrollo industrial y del uso de combustibles fósiles, ascendió a 390 partes por millón, y en un escenario optimista para finales de siglo, llegará a 850 partes por millón, y tal vez rebase las mil, aseguró en la UNAM el director de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eugenio Laris Alanís.

 

Eugenio Laris Alanís, funcionario de la CFE

Eugenio Laris Alanís, funcionario de la CFE

En su oportunidad, el académico de la Facultad de Ingeniería (IF), José Luis Fernández Zayas, dijo que el compromiso de México es reducir el nivel de emisiones para el año 2050 a menos de la mitad de las existentes en 2008. 

 

 

Enfrentar el cambio climático es tarea de toda la sociedad y debe hacerse de manera inmediata y decidida. Este problema se caracteriza por el cambio de temperatura en el planeta y los efectos negativos predecibles.

 

En su intervención en la mesa redonda Energía y medio ambiente rumbo a Copenhague, Laris indicó que la solución para esta problemática es controlar la emisión de gases de efecto invernadero, para lo que son necesarias acciones drásticas, globales e inmediatas.

 

Se trata de un inconveniente que va más allá del aspecto ambiental y representa una amenaza creciente para todos los pueblos y su desarrollo, subrayó.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.