INICIO  //  oaxaca  //  Aplica IOAM operativo Fieles Difuntos 2009 de protección a migrantes
/  

Aplica IOAM operativo Fieles Difuntos 2009 de protección a migrantes

Domingo 25 de octubre, 2009.
05:42 pm
267 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Por cuarto año consecutivo, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) pone en marcha a partir de este 26 de octubre el operativo denominado Todos Santos y Fieles Difuntos 2009, para salvaguardar los derechos humanos de la población migrante a su llegada al aeropuerto internacional “Benito Juárez”, de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Como en años anteriores, del 26 de octubre al 9 de noviembre se espera la llegada de mil a mil 500 paisanos provenientes de la Unión Americana, principalmente de los estados de Florida, Chicago, California, Texas y Arizona, quienes vienen a disfrutar de esta festividad.

 

El director del IOAM, René Ruiz Quiroz, señaló que a través del módulo “Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante” instalado de forma permanente al interior del aeropuerto “Benito Juárez”, se brindará asesoría y orientación a los paisanos que lo deseen.

 

[caption id="attachment_31808" align="alignleft" width="300" caption="Protección a los derechos humanos de los migrantes en el Aeropuerto"]Protección a los derechos humanos de los migrantes en el Aeropuerto[/caption]

“El módulo para migrantes surge como una como una iniciativa del gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz de darle seguridad a los migrantes que vienen de Estados Unidos a Oaxaca vía aérea”, subrayó.

 

 

 

En ese sentido, señaló que las principales quejas que se presentan cuando el migrante llega a pisar suelo oaxaqueño en el aeropuerto son: equipajes sobrevolados e inconformidades por no hacer su declaración aduanal.

 

El funcionario estatal refirió que el año pasado durante este mismo periodo llegaron un total de mil 289 connacionales en 137 vuelos. De éstos, 202 pasaron tuvieron que pasar para revisión de equipaje.

 

Además, se brindaron 453 asesorías, dentro de las cuales 292 correspondieron a equipajes sobrevolados, es decir, que no llegan junto con el viajero y no se les notifica, se atendieron 55 reclamaciones de equipaje y 42 pagaron impuestos por llevar exceso de equipaje.

 

        

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres