Home » Género

Convocan al Cuarto Foro Ciudadano sobre Justicia y Género en Ixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 octubre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Autoridades municipales de Ciudad Ixtepec, convoca a la ciudadanía a participar en el Cuarto Foro con el tema Justicia  y Genero en el que durante dos días, se reflexionará sobre las problemáticas alrededor de la impartición de justicia a la población, pero en especial hacia las mujeres.

 

Nora García Cancino responsable del Instituto Municipal de la Mujer Tuxtepecana, dio a conocer que como parte del proyecto que realiza denominado  “Construyendo la Igualdad de Género en Ciudad Ixtepec”, los días 26 y 27 de octubre se llevará acabo dicho foro a partir de las 16:00 horas en el hotel Regente.

 

Las mujeres sin acceso a la justicia

Las mujeres sin acceso a la justicia

Dijo que entre uno de los objetivos de dicho encuentro ciudadano es el de diseñar estrategias que garanticen el acceso de las mujeres a la impartición de justicia.

 

 

 

Señaló que en tanto no se diseñen  políticas públicas con perspectiva de género en el quehacer diario de los poderes Ejecutivo, Legisltivo y Judicial, para legislar, procurar e impartir justicia, México y Oaxaca se mantendrán a la zaga en este ámbito.

 

“El acceso a la justicia es un reclamo de los sectores más pobres”, fijo la funcionaria.

 

Por ello, dijo el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, dentro del ámbito de su competencia, se ha comprometido a trabajar por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, a través de diversas acciones para garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, así como el derecho a una vida libre de violencia, dado que este asunto, que es un tema de seguridad  ciudadana y derechos humanos.

 

Advirtió que de no incorporar la perspectiva de género, como lo es en la actualidad, se acrecentarán los conflictos sociales y el subdesarrollo humano, traduciéndose en más pobreza,  principalmente de todos los sectores y en especial de las mujeres.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.