INICIO  //  genero  //  Convocan al Cuarto Foro Ciudadano sobre Justicia y Género en Ixtepec
/  

Convocan al Cuarto Foro Ciudadano sobre Justicia y Género en Ixtepec

Domingo 25 de octubre, 2009.
03:57 pm
262 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Autoridades municipales de Ciudad Ixtepec, convoca a la ciudadanía a participar en el Cuarto Foro con el tema Justicia  y Genero en el que durante dos días, se reflexionará sobre las problemáticas alrededor de la impartición de justicia a la población, pero en especial hacia las mujeres.

 

Nora García Cancino responsable del Instituto Municipal de la Mujer Tuxtepecana, dio a conocer que como parte del proyecto que realiza denominado  "Construyendo la Igualdad de Género en Ciudad Ixtepec", los días 26 y 27 de octubre se llevará acabo dicho foro a partir de las 16:00 horas en el hotel Regente.

 

[caption id="attachment_31751" align="alignleft" width="298" caption="Las mujeres sin acceso a la justicia"]Las mujeres sin acceso a la justicia[/caption]

Dijo que entre uno de los objetivos de dicho encuentro ciudadano es el de diseñar estrategias que garanticen el acceso de las mujeres a la impartición de justicia.

 

 

 

Señaló que en tanto no se diseñen  políticas públicas con perspectiva de género en el quehacer diario de los poderes Ejecutivo, Legisltivo y Judicial, para legislar, procurar e impartir justicia, México y Oaxaca se mantendrán a la zaga en este ámbito.

 

“El acceso a la justicia es un reclamo de los sectores más pobres”, fijo la funcionaria.

 

Por ello, dijo el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, dentro del ámbito de su competencia, se ha comprometido a trabajar por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, a través de diversas acciones para garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, así como el derecho a una vida libre de violencia, dado que este asunto, que es un tema de seguridad  ciudadana y derechos humanos.

 

Advirtió que de no incorporar la perspectiva de género, como lo es en la actualidad, se acrecentarán los conflictos sociales y el subdesarrollo humano, traduciéndose en más pobreza,  principalmente de todos los sectores y en especial de las mujeres.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres