INICIO  //  Noticias  //  Replanteará PRI estregia fiscal en atención a los sectores: JFV
/  

Replanteará PRI estregia fiscal en atención a los sectores: JFV

Domingo 25 de octubre, 2009.
09:00 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- “México necesita una estrategia fiscal así como también descentralizar los recursos económicos en atención a las diversas entidades del país, por ello, el Partido Revolucionario Institucional, en atención a los diversos sectores del país, sobre todo, los que se encuentran en condiciones adversas económicas y sociales, replanteará una estrategia fiscal para alentar y promover su incorporación a condiciones de desarrollo”.

 

        

Señaló el legislador federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Jorge Franco Vargas, luego de una reunión de trabajo con su dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel para establecer mecanismos alternativos para una Ley de Coordinación Fiscal.

 

        

“Indudablemente, insistió, los ayuntamientos, en particular los del sur sureste, necesitan promover su desarrollo pero para ello, tienen que adecuarse los esquemas fiscales a efecto de retribuirles lo que por ley les corresponde y aunado a ello, una mejor distribución de los recursos.

 

        

[caption id="attachment_31723" align="alignleft" width="300" caption="El líder del PRI, Jorge Franco Vargas"]El líder del PRI, Jorge Franco Vargas[/caption]

Los legisladores emanados de la fracción priísta en la LXI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, han coincidido en que la problemática presentada tanto por los mandatarios y en particular, de los propios concejales de todo el país, incide en la pérdida del poder financiero ya que éstas últimas no cuentan con los recursos suficientes por la vía de la coordinación fiscal.

 

 

        

Franco Vargas, resaltó que la presidenta del CEN del PRI, cuando fue gobernadora de Tlaxcala planteó modificar la legislación en la coordinación fiscal e incluso, destacó, en los documentos básicos del PRI se habla de la necesidad de un mayor federalismo fiscal.

 

        

En entrevista, añadió que de ninguna manera el Revolucionario Institucional fue presionado por los mandatarios para aceptar incrementar de 15 a 16%, es decir, un punto porcentual, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la realidad, acotó, fue replantear la referida Ley de Coordinación Fiscal.

 

        

En otro orden y respecto a la posibilidad de modificar el Paquete Fiscal aprobado, expuso que junto a los coordinadores de las cámaras de Diputados, Francisco Rojas, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones, evaluará y valorará la situación.

 

        

El representante de la Nación puntualizó que Paredes Rangel, conforme a su investidura impulsa este diálogo y se hará lo que más convenga a la unidad del partido y al esfuerzo que están realizando los legisladores para hallar soluciones viables sin actitudes de oportunismo ramplón como las que hemos visto".

 

         Transcendió que se acordó una nueva reunión de la dirigencia con gobernadores y los coordinadores legislativos este domingo 25 de octubre en la sede nacional del prisita para abordar el tema así como otros más en materia de fiscal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres