INICIO  //  Noticias  //  Resolución de la SCJN, ajena a la realidad de Oaxaca: empresarios
/  

Resolución de la SCJN, ajena a la realidad de Oaxaca: empresarios

Domingo 25 de octubre, 2009.
08:34 pm
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- La Unión de Empresarios de Oaxaca cerró filas en apoyo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz ante la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), en torno a los hechos registrados en el 2006 al considerar que la visión de los ministros fue incongruente e irresponsable.

 

 

Durante un reunión con integrantes de esa agrupación, le entregaron un manifiesto en donde le externan su respaldo total y la desaprobación por la opinión del máximo tribunal de justicia del país.

 

En el encuentro encabezado por Claudio Ruiz Solana y donde invitaron al mandatario oaxaqueño, los empresarios coincidieron en que es irresponsable e incongruente la opinión emitida por la Corte, pues no se apega a la realidad de los hechos. Manifestaron su compromiso que tienen con el estado, pues su objetivo primordial es seguir trabajando para crear más fuentes de empleos que tanto se necesitan.

 

[caption id="attachment_31803" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador recibió el respaldo del sector empresarial"]El gobernador recibió el respaldo del sector empresarial[/caption]

El gobernador agradeció el respaldo de los empresarios, señalando su desacuerdo con la opinión de la SCJN y precisó que en su momento ante las instancias que sean necesarias, se podrá demostrar quienes son los verdaderos culpables.

 

 

Por su parte, el empresario Avelino Soriano Montes, quien señaló que fue del dominio público la opinión emitida por el ministro Mariano Azuela, que sí estaba apegada a la realidad, con base en la investigación realizada por los mismos magistrados.

 

También, Víctor Castillo mencionó que el máximo tribunal del país se equivocó al señalar que los derechos humanos fueron violentados por parte del gobierno estatal, y no señala a quienes realmente violaron las garantías fundamentales de la sociedad, al impedir el libre tránsito de las personas y que muchos negocios cerraran sus puertas perdiéndose cientos de empleos.

 

A su vez, Jesús Rodríguez Socorro indicó que está totalmente claro que la opinión de la Corte  tiene tintes políticos y no hay un razonamiento jurídico, a la vez que destacó el impulso que el gobernador Ruiz Ortiz está dando al desarrollo del estado, pese a las situaciones adversas que se han vivido.

 

El empresario destacó los proyectos que impulsa el Ejecutivo estatal y en los que se aplican inversiones sin precedentes, como la construcción de la Ciudad Judicial y las obras de rescate del  Centro Histórico, que están generando empleos y contribuyen a la reactivación de la economía.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres