Home » Noticias

Resolución de la SCJN, ajena a la realidad de Oaxaca: empresarios

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 octubre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- La Unión de Empresarios de Oaxaca cerró filas en apoyo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz ante la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), en torno a los hechos registrados en el 2006 al considerar que la visión de los ministros fue incongruente e irresponsable.

 

 

Durante un reunión con integrantes de esa agrupación, le entregaron un manifiesto en donde le externan su respaldo total y la desaprobación por la opinión del máximo tribunal de justicia del país.

 

En el encuentro encabezado por Claudio Ruiz Solana y donde invitaron al mandatario oaxaqueño, los empresarios coincidieron en que es irresponsable e incongruente la opinión emitida por la Corte, pues no se apega a la realidad de los hechos. Manifestaron su compromiso que tienen con el estado, pues su objetivo primordial es seguir trabajando para crear más fuentes de empleos que tanto se necesitan.

 

El gobernador recibió el respaldo del sector empresarial

El gobernador recibió el respaldo del sector empresarial

El gobernador agradeció el respaldo de los empresarios, señalando su desacuerdo con la opinión de la SCJN y precisó que en su momento ante las instancias que sean necesarias, se podrá demostrar quienes son los verdaderos culpables.

 

 

Por su parte, el empresario Avelino Soriano Montes, quien señaló que fue del dominio público la opinión emitida por el ministro Mariano Azuela, que sí estaba apegada a la realidad, con base en la investigación realizada por los mismos magistrados.

 

También, Víctor Castillo mencionó que el máximo tribunal del país se equivocó al señalar que los derechos humanos fueron violentados por parte del gobierno estatal, y no señala a quienes realmente violaron las garantías fundamentales de la sociedad, al impedir el libre tránsito de las personas y que muchos negocios cerraran sus puertas perdiéndose cientos de empleos.

 

A su vez, Jesús Rodríguez Socorro indicó que está totalmente claro que la opinión de la Corte  tiene tintes políticos y no hay un razonamiento jurídico, a la vez que destacó el impulso que el gobernador Ruiz Ortiz está dando al desarrollo del estado, pese a las situaciones adversas que se han vivido.

 

El empresario destacó los proyectos que impulsa el Ejecutivo estatal y en los que se aplican inversiones sin precedentes, como la construcción de la Ciudad Judicial y las obras de rescate del  Centro Histórico, que están generando empleos y contribuyen a la reactivación de la economía.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • juan pablo mendez dijo:

    los empresarios se siguen equivocando, pues el que originó todo el desastre fue URO con su irresponsabilidad y al no irse a tiempo del gobierno una vez que la regó el 14 de junio, no sólo la regó ahí si no más al matar adversarios politicos con sus escuadrones de la muerte, lo que originó que las barricadas se pusieran más perras pero en fin, hay perros que abren los ojos a los tres días y pe…nitentes que nunca los abren, síganlo apoyando, a ver si no un día los manda matar tambien como lo hizo con sus comandantes policiacos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.