Home » Salud

Apoya IEEPO en acciones de prevención en escuelas contra la influenza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-Como parte del programa “Escuela y Salud”, el Instituto Estatal de Educación Pública a través de la coordinación del Paquete Básico de Salud y la Secretaría de Salud (SS), trabajan permanentemente con los delegados de servicio educativo y supervisores de zonas escolares de las distintas regiones de la entidad, para darles a conocer los lineamientos para prevenir y atender los efectos de la influenza A (H1N1) en el sector Educativo.

 

Los filtros escolares, fundamentales para prevenir brotes masivos de influenza

Los filtros escolares, fundamentales para prevenir brotes masivos de influenza

El coordinador del Paquete Básico de Salud del IEEPO, Benigno Cabrera Cabrera, informó que estas reuniones forman parte de

una serie de actividades que la coordinación a su cargo  conjuntamente con la SS  vienen desarrollando en el marco del programa “escuela y salud “, a fin de no descuidar el tema de la influenza.

 

Destacó que han realizado otras actividades de forma conjunta para prevenir tanto a los estudiantes como a los docentes, por eso en esta ocasión participaron en la reunión al menos 100 personas donde se abordaron los siguientes temas: El panorama epidemiológico de la influenza a nivel  nacional y estatal, donde se informó que en la entidad se han confirmado mil 659 casos, de  éstos mil 519 corresponden a pacientes ambulatorios, 140 han sido atendidos en las distintas unidas hospitalarios del sector.

 

Destacó que en la reunión se puntualizó el criterio para la suspensión parcial y total de actividades en las escuelas, destacando que ello será necesario cuando dentro de un plantel educativo, un miembro de la comunidad escolar presente los síntomas enunciados en la guía que desde hace meses se ha distribuido en las instituciones educativas.

 

Además de destacar las acciones preventivas de salud y las acciones del Filtro Escolar, de higiene, limpieza y de vigilancia por parte de los docentes.

 

Cabrera Cabrera, dijo que el IEEPO trabaja conjuntamente con la Secretaría de Salud, a fin de prevenir algún brote de influenza en las escuelas, por lo que señaló que continuarán las acciones coordinadas de prevención.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.