INICIO  //  salud  //  Apoya IEEPO en acciones de prevención en escuelas contra la influenza
/  

Apoya IEEPO en acciones de prevención en escuelas contra la influenza

Lunes 26 de octubre, 2009.
04:29 pm
367 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-Como parte del programa “Escuela y Salud”, el Instituto Estatal de Educación Pública a través de la coordinación del Paquete Básico de Salud y la Secretaría de Salud (SS), trabajan permanentemente con los delegados de servicio educativo y supervisores de zonas escolares de las distintas regiones de la entidad, para darles a conocer los lineamientos para prevenir y atender los efectos de la influenza A (H1N1) en el sector Educativo.

 

[caption id="attachment_31853" align="alignleft" width="300" caption="Los filtros escolares, fundamentales para prevenir brotes masivos de influenza"]Los filtros escolares, fundamentales para prevenir brotes masivos de influenza[/caption]

El coordinador del Paquete Básico de Salud del IEEPO, Benigno Cabrera Cabrera, informó que estas reuniones forman parte de

una serie de actividades que la coordinación a su cargo  conjuntamente con la SS  vienen desarrollando en el marco del programa “escuela y salud “, a fin de no descuidar el tema de la influenza.

 

Destacó que han realizado otras actividades de forma conjunta para prevenir tanto a los estudiantes como a los docentes, por eso en esta ocasión participaron en la reunión al menos 100 personas donde se abordaron los siguientes temas: El panorama epidemiológico de la influenza a nivel  nacional y estatal, donde se informó que en la entidad se han confirmado mil 659 casos, de  éstos mil 519 corresponden a pacientes ambulatorios, 140 han sido atendidos en las distintas unidas hospitalarios del sector.

 

Destacó que en la reunión se puntualizó el criterio para la suspensión parcial y total de actividades en las escuelas, destacando que ello será necesario cuando dentro de un plantel educativo, un miembro de la comunidad escolar presente los síntomas enunciados en la guía que desde hace meses se ha distribuido en las instituciones educativas.

 

Además de destacar las acciones preventivas de salud y las acciones del Filtro Escolar, de higiene, limpieza y de vigilancia por parte de los docentes.

 

Cabrera Cabrera, dijo que el IEEPO trabaja conjuntamente con la Secretaría de Salud, a fin de prevenir algún brote de influenza en las escuelas, por lo que señaló que continuarán las acciones coordinadas de prevención.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres