Home » Ciencia y Tecnología

Con ciencia y tecnología se impulsa el desarrollo de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La ciencia y la tecnología tienen como fin primordial lograr la transformación de la realidad en la procuración del desarrollo humano, señaló el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Héctor Gómez Núñez, al presidir la ceremonia inaugural de la 16ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

        

El Secretario de Economía en su recorrido por la Feria de la Ciencia y Tecnología

El Secretario de Economía en su recorrido por la Feria de la Ciencia y Tecnología

Al asistir en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el funcionario estatal destacó que en la actualidad, las economías de los países prosperan en la medida de que son capaces de incorporar el conocimiento científico y tecnológico a la producción de bienes y servicios.

 

 

        

 

 

 

Reunidos en la sede del Museo del Ferrocarril, en la capital oaxaqueña, Gómez Núñez indicó que el acelerado avance científico y tecnológico a nivel mundial obliga a México y Oaxaca, “a dedicarle un lugar prioritario a la educación y la investigación, impulsando y apoyando específicamente a la ciencia y la tecnología, como condición indispensable para garantizar nuestra viabilidad como un estado en desarrollo”.

 

        

En su intervención, el coordinador regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Jorge Enrique Moreno Díaz, destacó que a lo largo de 16 años en que se ha estado realizando este evento, la semana de la ciencia y la tecnología ha logrado consolidar importantes avances al erigirse como el principal foro de divulgación, difusión y comunicación en la materia.

 

        

Inventos de instituciones escolares pueden ser vistos en el Museo del Ferrocarril

Inventos de instituciones escolares pueden ser vistos en el Museo del Ferrocarril

Dijo que se mueve con una dinámica propia, en la que participan personas comprometidas con la ciencia para que niños, jóvenes y público en general se interesen por los fenómenos de la naturaleza, el universo, la salud, la ingeniería, el medio ambiente, la industria y muchas áreas más”.

 

 

        

En tanto, el secretario ejecutivo del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza, manifestó que sin éstas no puede existir el desarrollo en cualquiera de los ámbitos, ya que es lo que permite al hombre mejorar sus condiciones de vida.

 

        

“Estamos convencidos que una de las acciones prioritarias del Estado Mexicano debe ser el apoyo y la creación de los consejos de la ciencia y tecnología en cada uno de los estados de la República y orientar mejor los apoyos, de tal manera que se pueda generar un desarrollo local acercando los trabajos de investigación a las prioridades de cada entidad”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.