INICIO  //  Noticias  //  Condenable asignar 69 mdp para control de acceso en Los Pinos:JFV
/  

Condenable asignar 69 mdp para control de acceso en Los Pinos:JFV

Lunes 26 de octubre, 2009.
04:50 pm
340 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

 

Oaxaca, México.-  “En tanto millones de connacionales y ciudadanía se encuentran en precarias condiciones en materia de seguridad, desarrollo y empleo, la Presidencia de la República pretende elevar en 69 millones de pesos los gastos del control y acceso a Los Pinos para con ello  garantizar la seguridad del ejecutivo federal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), así como de su familia”.

 

 

Señaló el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Franco Vargas, y agregó que desafortunadamente esta situación se antepone al marco de austeridad en el que se encuentra la mayoría de ciudadanos e instituciones del país y en particular los oaxaqueños.

 

         El Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, dispone tanto de los elementos del Estado Mayor Presidencial, Guardias Presidenciales, elementos de la Policía Federal Preventiva, además de miles y miles de pesos para su seguridad, por ello, más allá de pensar en cuidar su integridad personal y la de su familia, debería pensar en garantizar la seguridad de miles de connacionales y en el caso particular de Oaxaca, para equipar y capacitar a los cuerpos de seguridad de los diversos municipios del Estado.

 

    En esta etapa de crisis, indudablemente deben pensar en las mayorías y conforme a los anuncios recientes de recortes y austeridad debe ser congruente y coherente. Lo que los oaxaqueños quieren es la verdad, quieren políticos con valores y que sean probos con los intereses de la Nación.

[caption id="attachment_31866" align="alignleft" width="300" caption="Criminal presupuesto destinado a la seguridad presidencial, tan solo en la residencia oficial de Los Pinos"]Criminal presupuesto destinado a la seguridad presidencial, tan solo en la residencia oficial de Los Pinos[/caption]

    

 

         Franco Vargas enfatizó que de ninguna manera avalarán como legisladores federales este tipo de excesos ni de algún otro, haremos un pronunciamiento y extrañamiento firme a efecto de evitar este tipo de “justificaciones” en materia de seguridad de la sede de la Presidencia de la República, en donde, de acuerdo a informaciones periodísticas, recientemente fue colocado un nuevo arco detector de metales a un costado de la puerta 1, a unos metros de la sala de prensa, casi en la esquina de Parque Lira y Constituyentes; las obras iniciaron en junio.

 

         De acuerdo a un reporte entregado por Hacienda al Congreso sobre el gasto en los primeros cinco meses del año con proyecciones para todo 2009, indica que un millón 360 mil pesos serán para el “desarrollo de acciones para el fortalecimiento de la seguridad”, sin precisar si se trata de la casa presidencial o de algún otro inmueble de la Presidencia de la República.

 

         Sin embargo, precisa que destinará 69 millones 784 mil 875 pesos para “equipo de registro y control de acceso en la residencia oficial de Los Pinos”. Aunado a ello, se prevé comprar 2 helicópteros.

 

         En otro orden, el representante de la Nación, agregó que indudablemente queda de manifiesto la ofensa a los oaxaqueños por parte de Andrés Manuel López Obrador, conjuntamente con Gabino Cué Monteagudo y Salomón Jara, con su constante incitación a la violencia y actos contrarios a la legalidad a sus instituciones.

 

         Precisó que esta vez fue contra representantes de diversos medios de comunicación al proferirles adjetivos en su contra en detrimento de la libertad de expresión”, señaló. “Vivimos en un país de libertades y, en consecuencia, todos los mexicanos y en particular los políticos, debemos respetar el ejercicio periodístico e informativo. Indudablemente es muestra de lo que están realizando en el interior del Estado los profesionales de la mentira, el chantaje y la violencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres