INICIO  //  educacion  //  Convoca al Taller Latinoamericano sobre dociencia en el lenguaje
/  

Convoca al Taller Latinoamericano sobre dociencia en el lenguaje

Lunes 26 de octubre, 2009.
04:03 pm
348 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

maestroantegrupothumbOaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 201 en coordinación con la Red Latinoamericana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje,  convocan a los maestros de Educación Básica y formadores de docentes, a participar en el “VII Seminario Taller Latinoamericano para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje” y “al X Encuentro Nacional de Maestros por el Fomento a la Lectura y Producción de Textos en Educación Básica”.

 

Las actividades se llevarán a cabo a partir del 4 al 6 de noviembre, con la finalidad de intercambiar experiencias docentes de innovación e investigación en el campo de la enseñanza de la lengua escrita en los distintos niveles de formación para contribuir a la construcción de conocimientos pedagógicos.

 

Otras de las instituciones participantes en los encuentros son: la UPN participa a través de su área académica, de Alfabetización y el Fomento de la Lectura en Educación Básica (PILEC), así como con su  sede en Oaxaca la unidad 201 y la Red de Lenguajes por la Transformación de la Escuela y la Comunidad México.

 

Otro de los objetivos es socializar el conocimiento y fortalecer los saberes y prácticas pedagógicas derivadas de los proyectos y/o experiencias de las redes de profesores y formadores de docentes.

 

Así como dialogar y avanzar sobre los principios orientadores de las redes participantes de América Latina para la transformación de las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura y la formación docente en el lenguaje.

 

En este seminario los protagonistas serán los docentes y los formadores de docentes integrantes de las distintas redes, así como otros profesionales vinculados al campo de la enseñanza, la investigación y la promoción de la cultura oral y escrita, cuyos trabajos contribuyan a los procesos de transformación de las prácticas pedagógicas.

 

Para la presentación documental de las experiencias, se puede elegir alguna de las siguientes opciones: ponencia o relatos escritos en un lenguaje narrativo.

 

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 0155-56309700, ext.1343, lada nacional y 0052-55-56309700, ext.1343, lada internacional, o enviar sus trabajos o ponencias a las siguientes direcciones electrónicas: Roberto Pulido Ochoa: rrpulido.hot.mail.com/rpulidoupn.mx y Carmen Ruiz Nakasone: cruizzupn.mx/cruiznakasonegmail.com.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres