Home » Arte

Expone hoy Raúl Armenta “Y el juego sigue…”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 octubre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. En la galería Rodolfo Morales del Centro Cultural Ricardo Flores Magón se inaugura hoy (lunes 26) a las 19:00 horas la exposición “Y el juego sigue…” de Raúl Armenta.

 

En esta serie da muestra del manejo de la textura y el trazo en piezas que también dan continuidad a anteriores series como “Armenta y Armenta” con acuarela y algunos óleos de construcción abstracta, así como “Expresión es”, una serie de 15 trabajos realizados en acuarela mixta, acrílico mixto, tintas y óleo.

 

La obra temática de Raúl Armenta, a partir de hoy se muestra en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón

La obra temática de Raúl Armenta, a partir de hoy se muestra en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón

 

 

 

 

Al hablar sobre la actual situación de la plástica oaxaqueña, Raúl Armenta dijo que es importante estimular a los jóvenes y artistas que están fuera del circuito comercial de las galerías en Oaxaca que controlan el arte.

 

“Considero que hay muchos artistas que afuera de las galerías están haciendo cosas interesante. Son especialmente jóvenes con ganas de ser, no de hacer, porque eso lo están demostrando con su trabajo”, indicó.

 

Estima que aún con tantas galerías en la ciudad, hacen falta espacios para estimular el arte joven, alternativo y aquel que no se involucra tanto con el mercado del arte, pero que tienen un valor.

 

“Yo motivo mucho a los chavos para que pinten, para que estén dibujando constantemente y desarrollen su técnica, pues es importante seguirse preparando tanto teórica como prácticamente”, señala quien es considera uno de los mejores acuarelistas de Oaxaca.

 

El pintor quien integra el colectivo del Jardín del Arte que se instala diariamente en la plazuela Antonia Labastida, indicó que espacios como ese permiten estimular a jóvenes que tienen el talento y el potencial para proponer un buen trabajo.

 

Y aclara: “Quiero decir que quienes estamos en el Jardín, no somos pintores improvisados, algunos con más y otros con menos estudios, pero una ventaja es que diariamente estamos en el ejercicio técnico”

 

Por ello consideró que la disciplina es vital para el desarrollo técnico del artista, pero también la constante preparación a partir de la lectura que alimente el espíritu y fortalezca el proceso creativo.

 

La muestra se abre hoy en la galería Rodolfo Morales del Centro Cultural Ricardo Flores Magón que se localiza en Reforma 800, enfrente del Jardín Conzatti.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.