Home » Noticias

La acción de gobierno, se fortalece solo con la participación ciudadana: URO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al inaugurar el Primer Encuentro de Contraloría Social, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz refrendó el compromiso de su administración de seguir avanzando en el manejo de los recursos públicos y en rendir cuentas claras a los oaxaqueños, al señalar que la participación ciudadana fortalece la acción gubernamental.

 

El gobernador Ruiz Ortiz, reconocio a las autoridades que cumplen con la contraloria social en sus Municpios

El gobernador Ruiz Ortiz, reconocio a las autoridades que cumplen con la contraloria social en sus Municpios

Ante el director de Participación Social de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, Edgar Andrade García, el gobernante estatal señaló con la creación de la Auditoria Superior del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública, se  impulsó la creación de las contralorías sociales, que son las instancias que garantizan el manejo responsable de los recursos.

 

 

El Gobernador del Estado, quien hizo entrega simbólica de credenciales a los contralores sociales y reconocimientos a los tres primeros lugares de la fase local del Premio Nacional de Contraloría Estatal, destacó que quienes tienen la oportunidad de servir desde los distintos ámbitos de la administración pública lo tienen que hacer con rectitud, honestidad y transparencia.

 

El mandatario oaxaqueño asentó que el 2010 será un año de consolidación de la obra del Gobierno del Estado, pero también de las obras municipales, y  es cuando más supervisión y vigilancia debe haber para no dejar inversiones inconclusas y se cumpla con la palabra empeñada.

 

Exhortó a las contralores sociales a denunciar ante la Auditoría Superior del Estado  los desvíos de recursos que pudieran detectar o si no se está cumpliendo con la calidad de las obras, para que de esta manera se cumpla con el compromiso que se tiene con todos los oaxaqueños.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.