INICIO  //  Noticias  //  La acción de gobierno, se fortalece solo con la participación ciudadana: URO
/  

La acción de gobierno, se fortalece solo con la participación ciudadana: URO

Lunes 26 de octubre, 2009.
09:25 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al inaugurar el Primer Encuentro de Contraloría Social, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz refrendó el compromiso de su administración de seguir avanzando en el manejo de los recursos públicos y en rendir cuentas claras a los oaxaqueños, al señalar que la participación ciudadana fortalece la acción gubernamental.

 

[caption id="attachment_31895" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz, reconocio a las autoridades que cumplen con la contraloria social en sus Municpios"]El gobernador Ruiz Ortiz, reconocio a las autoridades que cumplen con la contraloria social en sus Municpios[/caption]

Ante el director de Participación Social de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, Edgar Andrade García, el gobernante estatal señaló con la creación de la Auditoria Superior del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública, se  impulsó la creación de las contralorías sociales, que son las instancias que garantizan el manejo responsable de los recursos.

 

 

El Gobernador del Estado, quien hizo entrega simbólica de credenciales a los contralores sociales y reconocimientos a los tres primeros lugares de la fase local del Premio Nacional de Contraloría Estatal, destacó que quienes tienen la oportunidad de servir desde los distintos ámbitos de la administración pública lo tienen que hacer con rectitud, honestidad y transparencia.

 

El mandatario oaxaqueño asentó que el 2010 será un año de consolidación de la obra del Gobierno del Estado, pero también de las obras municipales, y  es cuando más supervisión y vigilancia debe haber para no dejar inversiones inconclusas y se cumpla con la palabra empeñada.

 

Exhortó a las contralores sociales a denunciar ante la Auditoría Superior del Estado  los desvíos de recursos que pudieran detectar o si no se está cumpliendo con la calidad de las obras, para que de esta manera se cumpla con el compromiso que se tiene con todos los oaxaqueños.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres