INICIO  //  Noticias  //  Reestructura Congreso integración de Comisiones legislativas
/  

Reestructura Congreso integración de Comisiones legislativas

Lunes 26 de octubre, 2009.
08:50 am
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

congresooaxplenothumb2Oaxaca, México.- La Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca convocó a sesión extraordinaria para este lunes 26 de octubre, con la finalidad de discutir y en su caso aprobar, entre otros temas,  la modificación de la integración de diversas comisiones permanentes, debido a las licencias que solicitaron recientemente para separarse de sus cargos dos legisladores y la reincorporación de uno más.

 

 

Asimismo, en lo que será el noveno periodo extraordinario de sesiones,  correspondiente al segundo año de ejercicio legal, se pondrán a consideración del pleno, dictámenes de las comisiones de Gobernación y Asuntos Agrarios.

 

 

En su reciente sesión ordinaria, la mesa directiva que preside el diputado Jaime Aranda Castillo, del PRI, dio trámite a las peticiones presentadas por funcionarios municipales y habitantes de municipios como Santo Domingo Nuxaá, Nochixtlán;  Trinidad Vista Hermosa, Teposcolula; San Jerónimo Tlacochahuaya, San Juan Mixtepec, Santiago Texcalcinco, Putla, Zimatlán de Álvarez, San Juan del Río y  Santa María Huatulco, entre otros.

 

 

 A la Comisión Permanente de Gobernación se envió el escrito presentado por pobladores de San José del Progreso, en el que remiten ampliación de hechos a la solicitud de desaparición de ese ayuntamiento por supuestas anomalías cometidas por sus integrantes, en tanto que el documento en el que originarios y vecinos de Santa Cruz Ocotal, municipio de San Pedro Ocotepec Mixe, comunican sobre la problemática que existe con la comunidad de Santa Cruz Condoy, respecto a límites territoriales, se remitió a la Comisión Permanente de Asuntos Agrarios.

 

 

Asimismo, se turnaron a comisiones los oficios que hicieron llegar los congresos de Quintana Roo, Puebla y Chihuahua  relacionados con el pago de trabajadores jubilados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Servicio Postal Mexicano y Telecomunicaciones de México, el fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos, la vigilancia a expendedores de productos de la canasta básica y la  regulación de las tarjetas de crédito.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres