Home » Mi Ciudad

El municipio convoca a la ciudadanía a la elaboración de Altar de Muertos Monumental

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Dentro de las expresiones de folklore y tradición que promueve el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, con motivo de las festividades de los Fieles Difuntos, se encuentra el “Altar de Muertos Monumental” que se instalará este viernes 30 de octubre, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de la Danza.

 

La ciudadanía está invitada a participar en el Altar monumental de Día de Muertos en la plaza de la Danza

La ciudadanía está invitada a participar en el Altar monumental de Día de Muertos en la plaza de la Danza

La Coordinación General de Desarrollo Municipal y la Dirección de Cultura, están convocando a toda la ciudadanía, a que se sumen a esta tradición de Mi Oaxaca Linda, llevando sus ofrendas, como puede ser, flor de muerto, de cempasúchil, borla, así como veladoras y fotografías, entre otros productos de la temporada.

 

 

 

 

 

Lucina Rojas Rodríguez, Directora de Cultura Municipal, señaló que la instalación del Altar Monumental estará bajo la dirección de la artista Justina Fuentes y se realizará en memoria del maestro Rodolfo Morales.

 

En el marco de la celebración, se ha preparado una agenda cultural con diversas actividades que resaltan las tradiciones en la capital oaxaqueña, como son la comparsa de los “Fieles Difuntos” a cargo del grupo artístico de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el cual tendrá lugar el viernes 30 de octubre, a las 18 horas con dirección al Zócalo de la ciudad. 

 

Expectación causa ya el Altar monumental entre los ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros

Expectación causa ya el Altar monumental entre los ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros

Asimismo, este mismo día se inaugurará la exhibición de tapetes de arena en la explanada de la Alameda Antonio de León, en punto de las 18 horas.

 

 

En el interior del Panteón San Miguel, se contemplan para el 31 de octubre, un concurso de altares de muertos, exhibición de tapetes de levantada de cruz, exhibición de mojigangas y también una tradicional comparas de muertos, todas estas actividades iniciarán a las 12 horas.  Y a las 21 horas la tradicional iluminación de 2 mil 400 nichos con veladoras.

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.