Home » Noticias

No al impuesto en telecomunicaciones, dicen empresarios

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 octubre 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- Senadores de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos,  recibieron propuestas y opiniones de representantes de los sectores empresarial y académico sobre el paquete fiscal 2010, en especial al gravamen a las telecomunicaciones.

 

En la reunión, los empresarios señalaron que la Ley de Ingresos tiene una visión de corto plazo, genera más impuestos a los mismos contribuyentes cautivos y no amplía la base tributaria.

También criticaron el impuesto de 3 por ciento a telecomunicaciones, que representa una regresión no sólo en la competitividad de las empresas, sino de la educación, así como el aumento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El impacto del impuesto a las telecomunicaciones a la educación y acceso a nuevas tecnologías

El impacto del impuesto a las telecomunicaciones a la educación y acceso a nuevas tecnologías

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador del PAN, José Isabel Trejo, indicó que las propuestas serán integradas al análisis de la Ley de Ingresos que realizan las dos instancias senatoriales.

 

 

 

Además, ante los empresarios y académicos, senadores de todos los partidos políticos cuestionaron el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) el impuesto de 3 por ciento a las telecomunicaciones.

A su vez, el senador del PAN, Federico D”ring, dijo que no existe un acuerdo político entre los diferentes niveles de gobierno y los partidos de cómo afrontar el problema del boquete fiscal, lo cual lleva a la politiquería.

La falta de recursos no es un asunto del presidente Felipe Calderón, es un problema de todos los gobernadores, de todos los alcaldes, los actores políticos y la sociedad en su conjunto, explicó.

En nombre del PRD, el legislador Tomás Torres afirmó que el impuesto a las telecomunicaciones es una torpeza pues se gravaría algo que ni siquiera ha sido capaz el Congreso de ponerle reglas en todas las materias.

 

En su turno, el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, se pronunció por una Ley de Ingresos de mayor recaudación que atienda a las demandas sociales del país y ratificó su negativa al impuesto a las telecomunicaciones.

En la reunión participaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

También de la Confederación Patronal de la República Mexicana, del sector de telecomunicaciones, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas y Jabones y la Alianza Cooperativista Nacional.

Además, participaron el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Ingenieros Civiles y Asociados, Banamex, la Cámara Nacional de Industria de Artes Gráficas de México, la Asociación Mexicana de Internet y la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.