INICIO  //  Noticias  //  No al impuesto en telecomunicaciones, dicen empresarios
/  

No al impuesto en telecomunicaciones, dicen empresarios

Martes 27 de octubre, 2009.
12:40 am
307 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- Senadores de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos,  recibieron propuestas y opiniones de representantes de los sectores empresarial y académico sobre el paquete fiscal 2010, en especial al gravamen a las telecomunicaciones.

 

En la reunión, los empresarios señalaron que la Ley de Ingresos tiene una visión de corto plazo, genera más impuestos a los mismos contribuyentes cautivos y no amplía la base tributaria.

También criticaron el impuesto de 3 por ciento a telecomunicaciones, que representa una regresión no sólo en la competitividad de las empresas, sino de la educación, así como el aumento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

[caption id="attachment_31938" align="alignleft" width="300" caption="El impacto del impuesto a las telecomunicaciones a la educación y acceso a nuevas tecnologías"]El impacto del impuesto a las telecomunicaciones a la educación y acceso a nuevas tecnologías[/caption]

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador del PAN, José Isabel Trejo, indicó que las propuestas serán integradas al análisis de la Ley de Ingresos que realizan las dos instancias senatoriales.

 

 

  Además, ante los empresarios y académicos, senadores de todos los partidos políticos cuestionaron el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) el impuesto de 3 por ciento a las telecomunicaciones.

A su vez, el senador del PAN, Federico D”ring, dijo que no existe un acuerdo político entre los diferentes niveles de gobierno y los partidos de cómo afrontar el problema del boquete fiscal, lo cual lleva a la politiquería.

La falta de recursos no es un asunto del presidente Felipe Calderón, es un problema de todos los gobernadores, de todos los alcaldes, los actores políticos y la sociedad en su conjunto, explicó.

En nombre del PRD, el legislador Tomás Torres afirmó que el impuesto a las telecomunicaciones es una torpeza pues se gravaría algo que ni siquiera ha sido capaz el Congreso de ponerle reglas en todas las materias.

  En su turno, el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, se pronunció por una Ley de Ingresos de mayor recaudación que atienda a las demandas sociales del país y ratificó su negativa al impuesto a las telecomunicaciones.

En la reunión participaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

También de la Confederación Patronal de la República Mexicana, del sector de telecomunicaciones, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas y Jabones y la Alianza Cooperativista Nacional.

Además, participaron el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Ingenieros Civiles y Asociados, Banamex, la Cámara Nacional de Industria de Artes Gráficas de México, la Asociación Mexicana de Internet y la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres