Home » Noticias

Nombran a nuevos presidentes de comisiones en el Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

congresooaxplenothumb3Oaxaca, México.- El Congreso local llevó a cabo la reestructuración de diferentes comisiones permanentes y aprobó  cambios en las presidencias de las de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y Cuenta Pública,  Presupuesto y Programación y de Ecología, que asumen los diputados Rogelio Sánchez Cruz, Jorge Octavio Guerrero Sánchez y Daniel Gurrión Matías, respectivamente.

 

 

El dictamen aprobado por unanimidad por el pleno legislativo en la reciente sesión extraordinaria señala que las modificaciones se efectúan con motivo de las licencias de los diputados José Humberto Cruz Ramos y Héctor Hernández Guzmán y la reincorporación del diputado Daniel Gurrión Matías, de la fracción parlamentaria del PRI, quienes integraban como miembros propietarios o suplentes diversas instancias.

 

 

Con la facultad que le confiere el artículo 40 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, la Gran Comisión que encabeza el diputado Herminio Cuevas Chávez propuso los movimientos al interior de un total de 14 comisiones vigentes.

 

 

Además del cambio de presidente en la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, cargo que ahora recae en el diputado Jorge Octavio Guerrero Sánchez, también procedió la incorporación a la misma  de la diputada Eva Diego Cruz como miembro y de los legisladores María Teresa Marín Sánchez, Germán Juárez Mendoza y Gregorio López Bautista en carácter de suplentes.

 

 

A la Comisión Permanente de Ecología ingresó igualmente el representante popular por Teposcolula, López Bautista en tanto que el presidente de la misma, diputado Gurrión Matías, se incorporó como miembro de las comisiones permanentes de Comunicaciones, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; de Trabajo y Seguridad Social; de Salud Pública y de Turismo y fungirá como suplente en las de Gobernación, Estilo y Editorial y de Cultura y Bienestar Social.

 

 

Asimismo, a la Comisión Permanente de Derechos Humanos se integró como suplente el diputado Oscar Valencia García y en igual condición el legislador López Bautista formará parte de las comisiones de Hacienda, Fortalecimiento y Asuntos Municipales, Comunicaciones, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Turismo y Cultura y Bienestar Social.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.