INICIO  //  Noticias  //  Nombran a nuevos presidentes de comisiones en el Congreso
/  

Nombran a nuevos presidentes de comisiones en el Congreso

Martes 27 de octubre, 2009.
04:24 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

congresooaxplenothumb3Oaxaca, México.- El Congreso local llevó a cabo la reestructuración de diferentes comisiones permanentes y aprobó  cambios en las presidencias de las de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y Cuenta Pública,  Presupuesto y Programación y de Ecología, que asumen los diputados Rogelio Sánchez Cruz, Jorge Octavio Guerrero Sánchez y Daniel Gurrión Matías, respectivamente.

 

 

El dictamen aprobado por unanimidad por el pleno legislativo en la reciente sesión extraordinaria señala que las modificaciones se efectúan con motivo de las licencias de los diputados José Humberto Cruz Ramos y Héctor Hernández Guzmán y la reincorporación del diputado Daniel Gurrión Matías, de la fracción parlamentaria del PRI, quienes integraban como miembros propietarios o suplentes diversas instancias.

 

 

Con la facultad que le confiere el artículo 40 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, la Gran Comisión que encabeza el diputado Herminio Cuevas Chávez propuso los movimientos al interior de un total de 14 comisiones vigentes.

 

 

Además del cambio de presidente en la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, cargo que ahora recae en el diputado Jorge Octavio Guerrero Sánchez, también procedió la incorporación a la misma  de la diputada Eva Diego Cruz como miembro y de los legisladores María Teresa Marín Sánchez, Germán Juárez Mendoza y Gregorio López Bautista en carácter de suplentes.

 

 

A la Comisión Permanente de Ecología ingresó igualmente el representante popular por Teposcolula, López Bautista en tanto que el presidente de la misma, diputado Gurrión Matías, se incorporó como miembro de las comisiones permanentes de Comunicaciones, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; de Trabajo y Seguridad Social; de Salud Pública y de Turismo y fungirá como suplente en las de Gobernación, Estilo y Editorial y de Cultura y Bienestar Social.

 

 

Asimismo, a la Comisión Permanente de Derechos Humanos se integró como suplente el diputado Oscar Valencia García y en igual condición el legislador López Bautista formará parte de las comisiones de Hacienda, Fortalecimiento y Asuntos Municipales, Comunicaciones, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Turismo y Cultura y Bienestar Social.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres